El Hincha

La palabra de Cuffaro

“No debemos relajarnos porque cada partido es una final”

El entrenador del Charrúa habló de la importancia que tiene cada partido en busca del gran objetivo de ascender.


“Tenemos que seguir así, yendo partido a partido”, destacó el entrenador Ariel Cuffaro Russo. Foto: Guillermo Buelga

Ariel Cuffaro Russo prepara su equipo para otro duro compromiso en la búsqueda de seguir peleando bien arriba. El próximo objetivo del Charrúa será Ituzaingó, este domingo a las 20 en el Gabino Sosa. Del presente del plantel, lo que le está faltando y algunas actuaciones personales, el entrenador habló con El Hincha tras el entrenamiento.

—El equipo está atravesando un buen momento que se refleja en la cancha.

—Estamos bien, a los muchachos se los ve bien desde lo anímico y tratamos que en ese aspecto sigan de esa forma porque juega un papel preponderante. Entrenan bien y tratamos de que se recuperen de la mejor manera porque esta seguidilla que venimos jugando se siente y queremos seguir por este camino de victorias, que es lo que necesitamos para ser protagonistas del torneo, que es lo que buscamos.

—El triunfo ante Barracas fue más sufrido de lo ustedes hubiesen querido.

—No se gana nunca antes de jugar y ellos por más que en la tabla estén abajo, son un rival de cuidado, que venían de empatar con Midland de visitante y con Armenio, y de perder sobre la hora con Defensores Unidos, lo que te muestra lo complicado que son. A nosotros nos costó convertir el segundo gol que nos diera la tranquilidad, pero todavía tenían chances de empatarlo y nos dieron pelea hasta el final del cotejo.

—La puntada final es lo que le está faltando al equipo.

—Sí, porque cuando estas en una situación como la nuestra ganando solamente 1-0, siempre una llegada le queda al rival, ya sea con alguna pelota parada o algún centro al área, te lo pueden empatar y entonces sería una lástima porque fuimos superiores. Hasta podríamos haber convertido algún tanto más porque esto se gana con goles. De todos modos hay cosas muy positivas que se están mejorando como el aspecto defensivo, ya que llevamos tres fechas sin que nos conviertan y eso es muy bueno para el grupo. Estamos sumando mucho y eso es importantísimo para todos.

—En momentos difíciles, apareció Juan Marcelo Ojeda para salvar la caída de su arco.

—Tener el respaldo de un arquero importante para estas situaciones es fundamental porque también le transmite mucho a los compañeros, su experiencia sirve mucho porque ordena atrás, tiene muchos partidos en el lomo y a la hora de tomar decisiones importantes tipos como él o “Chirola” (Ledesma) son jugadores que se hacen sentir y gravitan en forma notable.

—Yassogna pudo convertir y Pereyra tuvo chances, ¿cuán importante es para el equipo que lo hagan?

—El gol es la confianza para los delanteros. El Flaco (Pereyra) está cerca de anotar, viene bien, pegó un remate en el travesaño contra Defensores Unidos que pudo ser el triunfo y ante Barracas tuvo un cabezazo que se fue apenas arriba. Es un futbolista que juega bien con la pelota, obviamente que siente el ritmo de la categoría y le faltan partidos para poder llegar a rendir mejor todavía pero no estoy disconforme, yo creo que él en la medida que sume va a seguir creciendo. Además tenemos buenos recambios porque esto requiere que haya una buena competencia importante para que el que está jugando no se descuide, hoy uno mira para atrás y en el banco estaban el “Enano” (Juan) Fernández, “Toto” (Federico) Ferrari y el “Chelito” (César) Delgado, que son variantes muy importantes para nosotros.

—¿Cuánto te significa que el equipo salga de memoria?

—Me da tranquilidad, de todos modos nosotros hablamos a diario que no debemos relajarnos porque cada partido es una final, desde que arrancó el año lo fue así porque el primer partido contra Dock Sud (fue triunfo charrúa 2-1) nos jugábamos la clasificación a la Copa Argentina, por eso lo encaramos de esa manera. Tenemos que seguir así, yendo partido a partido ya que en tres meses vamos a tener la definición del campeonato, con muchos partidos por disputar, donde hay que cuidar el equipo y tratar de que sigamos levantando vuelo para llegar al cierre con todo.

Si te gustó esta nota, compartila