El Hincha

Malditas lesiones

¡No de nuevo! Cristian Ferreira se desgarró a pocos días del estreno leproso

El mediocampista iba a ser titular el domingo ante Platense, pero sufrió una lesión muscular y tendrá para tres o cuatro semanas de recuperación. Ahora el Gringo deberá definir quién juega como volante por izquierda, y una chance es Guillermo Balzi, recuperado de una molestia menor


A pocos días del inicio del torneo, cuando Newell’s visite a Platense el domingo a las 17, la ansiedad crece y las expectativas para conocer el primer equipo que pondrá en cancha Gabriel Heinze es grande. Y lamentablemente el Gringo se quedó sin un supuesto titular por lesión.

Cristian Ferreira, quien pintaba para estar entre los once, sufrió un desgarró y estará inactivo al menos por tres semanas. “Desgarro en el aductor medio izquierdo”, anuncia el parte del departamento médico leproso.

Así, Gabriel Heinze deberá analizar quién ocupará ese lugar como interno por izquierda, y una de las alternativas podría ser Guillermo Balzi, quien tiene el alta médica tras un problema muscular menor.

Otra alternativa es utilizar a Marcos Portillo por izquierda e Iván Gómez, uno de los refuerzos, por derecha.

El sector zurdo es un lugar donde Heinze entiende que le falta algún futbolista más, mucho más ahora con la lesión de Ferreira. Por eso el Gringo insiste con la búsqueda de Ayrton Costa, por quien Newell’s ofertó cerca de un millón de dólares por el pase, aunque Independiente pretende algo más.

La buena del parte médico es la recuperación de Guillermo Ortiz, quien tiene una fisura en un dedo del pie que no le impide jugar.

Ortiz, un refuerzo elogiado por Heinze al llegar, tiene muchas chances de ingresar como titular. Si esto sucede, Willer Ditta pasará como zaguero por derecha y Gustavo Velázquez irá al banco.

La lista de lesionados leprosos todavía tiene a Facundo Mansilla y Martín Luciano, quien se recuperan de distintas lesiones musculares y aún no están a disposición del entrenador.

En tanto, Leonel Vangioni intensifica su recuperación y ya hizo fútbol. Heinze no quiere apurarlo, pero estos huecos que quedan por el sector izquierdo tal vez obliguen a sumarlo antes de lo previsto.

En cuanto a Pablo Pérez, el mediocampista realizó un trabajo especial de fortalecimiento por su problema en el sóleo, y hay chances de que ante Platense esté en el banco.

Comentarios