Coronavirus, Región

Pandemia

No da respiro: se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Ybarlucea

Se trata de un médico y un chofer de ambulancia que trabajan en el Samco local pero hacía una semana que no prestaban servicios. El primer contagio se confirmó el jueves de la semana anterior


La localidad de Ybarlucea, ubicada a unos 15 kilómetros de Rosario, registró dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de un médico y un chofer de ambulancia que trabajan en el Samco local. En tanto, las autoridades sanitarias están a la espera del resultado del hisopado que le hicieron a una médica del mismo centro de salud.

El 30 de julio se confirmó el primer caso de covid-19 en dicha localidad: el hombre está en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su casa.

“Ybarlucea tiene tres casos positivos de covid-19. El jueves de la semana pasada, tuvimos el primer infectado, que se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio particular. Las otras dos personas que trabajan en el Samco local son de Rosario, un médico y un chofer de ambulancia, pero hacía una semana que no prestaban servicios”, explicó el jefe comunal de dicha localidad, Jorge Massón.

Massón contó además que hay una médica que trabaja en el centro de salud de Ybarlucea con posibles síntomas de coronavirus: “La mujer tenía problemas intestinales y se le sumaron síntomas compatibles con el virus. Por eso, estamos a la espera del resultado del test que se le hizo”.

Ante ese escenario, se aislaron preventivamente a tres personas que estuvieron en contacto con la profesional de la salud, se tomaron los recaudos y las medidas de prevención correspondientes.

Massón dijo que el centro de salud sigue prestando atención de manera normal. Pero se recomienda a la comunidad de Ybarlucea que no se acerque por cuestiones mínimas.

“Es decir, que no vayan por una lumbalgia, por ejemplo. Tratamos de extremar la atención a problemas de salud más importantes y, de esa manera, descomprimir la afluencia de pacientes. Pedimos que tomen conciencia de la situación por la que estamos pasando”, cerró el jefe comunal.

Comentarios