El Hincha

No contaban con su astucia

El Chapulín Romario fue multado y condenado a dos años y medio de prestación de servicios a la comunidad por evasión de impuestos según informaron medios brasileños.

El “Baixinho” tendrá que pagar además una multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por la deuda que tiene con el fisco brasileño, que duplica ese valor, según sentenció un juez federal en el juicio de apelación.

El delantero había sido condenado por no declarar los ingresos que recibió de Flamengo en 1996 en concepto de salarios, premios, gratificaciones y derechos de imagen, entre otros.  

En un primer juicio, celebrado en junio pasado, el ex jugador de la selección brasileña había sido condenado a tres años y medio de cárcel y a una multa de 890.000 dólares. 

Romario había acordado el pago a plazos de la deuda pero dejó de hacerlo tres meses por estar en bancarrota, por lo que la Justicia retomó el proceso en su contra. 

Alexandre Lopes, abogado del jugador, confirmó que su representado le pidió al fisco que vuelva a negociar la deuda para poder cancelar el débito que le falta, lo que supondría una suspensión definitiva de la pena.

Comentarios