Gremiales

Rosario, en alerta

No a los despidos en Inti: abrazo solidario y radio abierta

Este viernes, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y ATE Rosario se congregaron para repudiar las 4 cesantías en Rosario y las 250 en el resto del país. Fuerte apoyo de gremios y organizaciones políticas.


Un importante grupo de trabajadores dijo presente en el Inti para decirle no a los despidos.

Convocado por los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y ATE Rosario, este viernes se realizó un abrazo solidario y una radio abierta como respuesta a los despidos que afectan a más de 250 trabajadores.

Se hicieron presente organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas para prestar apoyo al reclamo por los puestos de trabajo en el Inti. Entre ellos estuvieron referentes de Amsafe Rosario, Coad, los Centros de Estudiantes de Psicología e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, delegados del Hospital Eva Perón de Baigorria, junto a organizaciones como el PTS y PO del Frente de Izquierda, Ciudad Futura, entre otros. A su vez, concejales como Celeste Lepratti, Eduardo Toniolli y Caren Tepp acercaron el apoyo de sus bloques en el Concejo Municipal. Lo mismo hizo el diputado del Partido Socialista Luis Contigiani que manifestó su apoyo a los trabajadores despedidos.

“A mí lo que me mueve en esta lucha, además de apoyar a mis compañeros despedidos, es que se sepa que rol social cumple el Inti y la importancia de que estemos, visibilizar lo que hacemos como Inti, que es apoyar la industria, es capacitación, la calibración de las herramientas de trabajo, por ejemplo las balanzas que se usan en un supermercado, o los expendedores de nafta, o por ejemplo para que los alimentos lleguen a tu casa seguros, para que se regule su calidad, que haya control y capacitación”, aseguró una de las trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Rosario.

Por su parte, Damián, otro trabajador del organismo, declaró: “Esto es algo inédito en el Estado, en el Inti es algo histórico y quiero remarcar que es inédita la unión, estamos en todo el país en asamblea permanente y en contacto. El apoyo que recibimos es muy importante de sindicatos y gremios, organizaciones estudiantiles, el gremio docente, de concejales y hasta diputados. La verdad eso es positivo, lo que nos planteamos es seguir en la lucha por la reincorporación de todos los despedidos.”

Los trabajadores del Inti, organismo público y autárquico con 60 años de historia, eran 53 en Rosario. Fueron despedidos 4 de ellos, dentro de los 250 despidos en todo el país.

Si te gustó esta nota, compartila