Edición Impresa

Allanamientos

Niños baleados: realizan allanamientos e incautan armas

La pesquisa intenta dar con los tres jóvenes acusados por el tiroteo que dejo dos chicos heridos el martes pasado en un club de Parque Casas.


En el marco de la investigación por el tiroteo que dejó dos niños heridos en el atardecer del martes pasado en un club de la zona norte la Policía allanó tres domicilios y se incautó de dos armas de fuego, por lo cual dos personas quedaron detenidas, dijeron voceros del caso, los que añadieron que aún no se pudo hallar a los sindicados tiradores.

Voceros de la investigación dijeron que efectivos de la comisaría 10ª, tras un pedido de la fiscal Silvia Castelli al juez Hernán Postma, allanaron ayer domicilios en Miller al 1200, Castagnino al 1900 y Agüero al 4300, y como resultado se incautaron de una pistola 9 milímetros que el año pasado un policía había denunciado como robada y una pistola calibre 22, entre otros elementos probatorios. Como resultado terminaron detenidos María M., de 37 años, y Jorge R., de 28, aunque en principio ninguno de ellos está acusado por el hecho. El jueves pasado la Policía había secuestrado otra arma, un revólver 22 y municiones, tras un allanamiento en Washington y Cavia.

En el atardecer del martes pasado, dos bandos se enfrentaron en un terreno lindero con el club Defensores de América, en Casiano Casas y Unión, donde decenas de chicos de entre 6 y 8 años practicaban fútbol. Como resultado dos de los niños terminaron con impactos de bala en las piernas. Según la pesquisa, los vecinos apuntaron a jóvenes conocidos como Primo, Timi y Bladi como los tiradores, a quienes vincularon con Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, un muchacho que en febrero pasado firmó un juicio abreviado como instigador del atentado contra la vivienda del entonces gobernador Antonio Bonfatti y quedó en libertad. De acuerdo con esta versión, el blanco del ataque era el hijo de una mujer conocida como Tata, quien supo estar presa por regentear búnkers en barrios Parque Casas y La Cerámica.

Ema Pimpi

El abogado de Ema Pimpi, Marcos Cella, afirmó que en la mañana del jueves pasado se comunicó con la fiscal Castelli para decirle que su cliente estaba a disposición, que quería presentarse, y le contestaron que no hacía falta ya que no estaba nombrado en la investigación. “Esta sería la quinta vez que le quieren armar una causa en los últimos tiempos; dos veces quisieron plantarle armas, una de ellas Gendarmería, y siempre se demostró que no tenía nada que ver”, dijo Cella y concluyó: “Estamos cansados de que la Policía le arme causas y le pedimos especialmente a la Fiscalía que si ordena un allanamiento vaya primero el fiscal para evitar cualquier trampa”.

 

 

Comentarios