Policiales

Bajo el mismo techo

Niñas a merced de un promotor de boxeo: quedó detenido por abuso sexual

Los ultrajes fueron reiterados en el tiempo y se extendieron hasta la adolescencia de dos de las niñas


Ventura F. es un promotor de boxeo de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán. Este viernes fue imputado por abusar sexualmente de tres niñas, una de ellas es su hija y las otras dos de su pareja, pero todas convivían con él. La fiscal Melisa Serena explicó que los abusos datan del 2002 en adelante y fue teniéndolas víctimas. Las agresiones contras las niñas más grandes se mantuvieron hasta que las chicas tuvieron 14 y 16 años. El último hecho denunciado se produjo contra su propia hija. Se trató de un abuso sexual simple que fue denunciado por una de las víctimas y hermana de la niña. Quedó detenido preventivamente sin plazo, es decir que estará preso mientras avanza la investigación por un plazo máximo de dos años.

Según la fiscal Melisa Serena, el sospechoso es el autor de los abusos reiterados a dos niñas, a una de ellas la ultrajó entre las edades de 10 y 14 años y la otra entre los 12 y los 16 años. Además lo sindicó como el autor de abuso sexual a su propia hija cuando tenía 10 años. Una de las víctimas hermana de la menor de las víctimas fue la primera en denunciar, luego lo hizo la otra hermana y finalmente la madre de todas ellas.

A la primera de las niñas, la empezó a abusar cuando tenía 10 años, según la imputación fiscal. Desde el 2002 hasta el 2007 la ultrajó en forma reiterada. La mayoría de las veces aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima y la abusaba en la propia casa, también en el gimnasio, contó la fiscal.

En este caso Serena lo imputó de cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la situación de convivencia y parentesco y corrupción de menores calificada por la situación de parentesco.

Otra de las niñas fue abusada entre 2006 y 2010 en forma constante y reiterada desde que tenía 12 años hasta los 16, ingresaba a su dormitorio mientras el resto dormía y la violaba, también en el gimnasio de boxeo. Le decía que si contaba le iba a hacer algo a su madre. En este caso la fiscal le achacó los delitos mismos delitos que en el caso anterior. En cuanto a su propia hija fue imputado de un abuso simple por un hecho ocurrido cuando la niña tenía 10 años.

La fiscal solicitó una medida cautelar de encierro que fue dictada por la jueza Griselda Strólogo que dictó la prisión preventiva del promotor por el plazo de ley.

Comentarios