Mundo

Niemeyer fue trasladado a la Unidad Intermedia por una disfunción renal

El cuerpo médico del hospital Samaritano de Río de Janeiro informó oficialmente que el reconocido arquitecto se encuentra "lúcido y respira sin la ayuda de aparatos", aunque destacaron que su salud "inspira cuidados".


El reconocido arquitecto de 104 años Oscar Niemeyer, autor del proyecto del Puerto de la Música que se tiene previsto levantar en Rosario, fue trasladado a la Unidad Intermedia del hospital Samaritano de Río de Janeiro, con complicaciones en un cuadro de disfunción renal por el que hoy cumple una semana de internación.

La salud del arquitecto brasileño que cumplirá 105 años el 15 de diciembre próximo, “inspira cuidados”, se informó en un parte médico desde la institución. Asimismo, el informe añade que Niemeyer se encuentra “lúcido y respira sin la ayuda de aparatos”.

Niemeyer fue hospitalizado por tercera vez en lo que va del año el 2 de noviembre último, y desde entonces es alimentado con una sonda gástrica.

Su anterior ingreso al hospital Samaritano fue del 13 al 27 de octubre último a raíz de una deshidratación. El centenario arquitecto ya había pasado dos semanas internado en esa institución durante el mes de mayo a causa de una neumonía.

Comentarios

10