El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Nicolás Romat fue ofrecido en Central y puede ser una opción para ocupar el lateral derecho

Si Damián Martínez continúa sumando partidos en la primera canalla, Central se verá obligado a comprar la otra mitad del pase, algo que hoy es inviable. Por eso se buscan alternativas. Otro por el que puede haber novedades esta semana es Emiliano Vecchio


El delicado momento económico-financiero que transita Rosario Central condiciona. Eso es indiscutible. Y Cristian González sabe que, para sumar algún refuerzo al plantel profesional, hay limitaciones de presupuesto. De todos modos, el Kily y su cuerpo técnico confían en que alguna cara nueva llegará. En ese sentido, los encargados del fútbol canalla analizan la chance de sumar un lateral derecho. Es que en esa posición se viene desempeñando como titular Damián Martínez. Pero, según pudo averiguar este diario, si el ex Unión juega algunos partidos más este año, los auriazules se verán en la obligación, por cláusula de contrato, de comprar la segunda mitad del pase del defensor, que costaría unos 600 mil dólares.

Para cubrir esa posición de forma inmediata, el Kily no tiene en la mira a ningún juvenil con el rodaje necesario. Por lo tanto, se buscan candidatos. Y uno de los ofrecimientos que recibieron en Arroyito para ocupar el puesto es el de Nicolás Romat. El lateral de 32 años, de buen desempeño en el último tiempo en Atlético Tucumán, viene de jugar la temporada pasada en Huracán. Romat cuenta con el pase en su poder por lo que, si recibe el okey del cuerpo técnico auriazul, se podría incorporar sin cargo al canalla.

El armado del equipo del Kily para afrontar lo que viene, ya está en marcha. Y las primeras novedades podrían darse durante la semana. Uno de los candidatos a sumarse es Emiliano Vecchio, posibilidad sobre la que se trabaja desde hace varios días y que fue anunciada en su momento por este diario. Vecchio es volante creativo, tiene 31 años, viene de jugar en Bolívar y también cuenta con el pase en su poder, condición sine qua non hoy para cualquier futbolista que aparezca como posible refuerzo en el radar canalla.

El lateral derecho

Además de la chance de incorporar a Vecchio, se analizan otras necesidades. Y la del lateral derecho está apuntada en esa lista. El que terminó jugando como titular con Diego Cocca en esa posición fue Damián Martínez, quien llegó a Central en enero después de que adquirieran la mitad del pase a Unión de Santa Fe en una cifra cercana a los 600 mil dólares.

Martínez, de flojo desempeño con la casaca auriazul, disputó 7 de los 8 cotejos jugados este año por los de Arroyito. El problema del futbolista de cara a lo que viene es que contaría con una cláusula en su contrato que marca que, en caso de que dispute la mitad de los encuentros oficiales en 2020, Central estará obligado a comprar el otro 50 por ciento del pase a los tatengues.

Por lo tanto, considerando los problemas económicos que padece Central, y más allá del gusto futbolístico, el Kily estará condicionado para utilizar a Martínez en el equipo. Es que si el lateral sigue sumando partidos este año, el Canalla tendrá que abonarle otros 600 mil dólares a Unión, al que todavía se le adeuda cerca de un millón de dólares por los pagos incompletos aún de la compra de los pases de Diego Zabala y del mismo Martínez.

Comprar la segunda mitad del pase de Martínez es hoy es inviable desde lo económico para Central. Por eso se baraja la opción de incorporar a un lateral. Y allí aparece el nombre de Romat. El ex Huracán, de destacado desempeño en su paso por Atlético Tucumán, jugó 9 partidos en el Globo durante la última temporada y entre estos dos elencos se desempeñó en Den Bosch de los Países Bajos. Y hoy es uno de los nombres que está siendo analizado como opción para ese puesto por el cuerpo técnico canalla.

Comentarios