El Hincha

De Cañada para el mundo

Nicolás Plaini fue citado a un combinado mundial de sordos

El back cañadense Nicolás Plaini es hipoacúsico y fue citado a un combinado mundial.


El cañadense Nico Plaini en acción con el seleccionado argentino de Sordos.

Persevera y triunfarás. El rugby es un deporte que ofrece recompensa siempre y el esfuerzo siempre se paga. Nicolás Plaini, de 32 años, hipoacúsico y oriundo de la ciudad de Cañada de Gómez, fue convocado para integrar un seleccionado mundial de Seven que participará de un torneo de juego reducido en Australia en el mes de abril.

A través de una publicación del Diario Cañada, El Hincha tomó conocimiento de la noticia. Plaini e Iván Villegas fueron convocados para integrar el Barbarians Rugby Seven de Sordos, que además contará con jugadores de Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales y Samoa.

La citación llegó de la mano del entrenador neocelandés Tony Liverpool, quien compartirá con el inglés Tony Stoyles la dupla técnica del equipo. Liverpool es el head coach del seleccionado neocelandés de sordos que el año pasado estuvo de gira por Argentina y quedó sorprendido por el nivel que mostró el combinado criollo, el cual es integrado por Plaini y Villegas. Además, el back cañadense fue elegido como el mejor rugbier sordo de 2017.

La historia de Nico

“Soy hipoacúsico de nacimiento y de chico usaba audífonos. A los 18 años me hice el implante coclear y después a dos años de la operación volví a jugar al rugby”, le confesó Plaini un tiempo atrás a El Hincha, en lo que fuera la primera entrevista con este medio sobre esa condición, que no le impide para nada jugar a la par de cualquiera.

Sin lugar a dudas, Nicolás, hoy padre de familia, demuestra que no hay barreras y que el único límite que puede tener un deportista es el que se autoimpone.

Si te gustó esta nota, compartila