País

El deporte sigue de luto

Nicolás Ferrara, querido en el handball y el básquet, se mató con su moto

Chocó contra un auto en la noche del viernes cuando regresaba a su ciudad, San Nicolás, tras dirigir dos partidos en el Club Sacachispas de Villa Constitución


Nicolás Ferrara era ampliamente conocido en dos deportes: el handball, como entrenador, jugador y dirigente, y el básquet, como árbitro. Tenía 31 años. Falleció como consecuencia del choque contra un auto mientras conducía su moto en la ciudad santafesina de Villa Constitución, cerca de la planta de Tenaris. Regresaba a la bonaerense San Nicolás tras dirigir dos partidos.

Ferrara era juez del Colegio de Árbitros de Básquet de San Nicolás y responsable de Torneos y Competencia de Asbalnor (Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires). El siniestro se produjo en la noche de este viernes cuando regresaba a San Nicolás en su moto de alta cilindrada luego de dirigir dos partidos en el Club Sacachispas de Villa Constitución, correspondientes al Pre-Zonal U15.

Los restos del deportista serán velados desde las 15 de este sábado en la sala nicoleña de Presidente Perón 3205.

El fallecimiento de Ferrara sucede, con pocas horas de diferencia, al de otro querido deportista, el atleta olímpico argentino Braian Toledo, de 26 años y especialista en lanzamiento de jabalina. El joven murió en la madrugada del jueves en un siniestro, también en moto, cerca de su ciudad natal de Marcos Paz. En su caso no hubo choque, sino un lomo de burro alto y sin señalizar que le hizo perder el control del rodado y colisionar contra una palmera al costado del camino.

La familia del handball argentino está de luto por el fallecimiento de Nicolás Ferrara, incansable trabajador por el desarrollo del handball en AsBalNor en sus roles de dirigente, entrenador y jugador. Organizó semanas atrás el Arena 1000 de Beach Handball en San Nicolás. pic.twitter.com/mXembZoWe2

Murió en un accidente de tránsito el atleta olímpico Braian Toledo

Comentarios