El Hincha

Básquet

Nicolás Brussino tuvo su mejor partido en la NBA

El cañadense estuvo 23 minutos en cancha, durante los cuales aportó 11 puntos para el triunfo de Dallas Mavericks ante Washington.


Dallas Mavericks metió una gran victoria  como visitante ante Washington y el cañadense la rompió, batió su récord de puntos y rebotes, igualó el de robos y fue decisivo en el último cuarto.

Brussino estuvo 23 minutos en cancha, durante los cuales aportó 11 puntos, 9 rebotes y 2 robos, convirtiendo 4 de 5 tiros de campo y 3 de 4 en triples. El argentino además fue clave en el último período, durante el cual sumó 8 de sus 11 unidades.

En cuanto al partido, Washington dominó durante tres cuartos y medio, y de hecho llegó a tener ventaja máxima de 12 en la segunda mitad. Sin embargo, liderados por un Brussino en llamas, Dallas remontó en el último parcial (lo ganó por 39-27) y se terminó quedando con una trabajada victoria por 112 a 107. Los playoffs siguen siendo una posibilidad.

Los máximos anotadores del ganador fueron Harrison Barnes (22 puntos), Dirk Nowitzki (20) y Seth Curry (19), mientras que por Washington no fueron suficientes los 26 tantos de John Wall, como así tampoco los 24 que consiguió su compañero de mediacancha, Bradley Beal.

Mientras, San Antonio dio un paso atrás en su lucha por conseguir el número uno de la Conferencia Oeste, perdiendo como local ante Portland por 110 a 106 y cortando así su racha de nueve triunfos consecutivos ante su gente. Con este resultado, los de Popovich quedaron un juego por detrás de los Warriors.

Más allá de protagonizar una acción curiosa en el cierre cuando tiró a errar un libre (para intentar capturar el rebote) y lo terminó metiendo, Manu Ginóbili completó un partido más que aceptable, con 7 puntos y 6 asistencias en 19 minutos dentro del campo de juego. El bahiense lanzó 1-3 en dobles, 1-2 en triples y 2-4 en tiros libres.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios