El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Nico Castro retornó a los entrenamientos y es el jugador que la dirigencia espera poder vender

¿Por qué Castro? Potencialmente es el futbolista con más posibilidades de venta. Hubo ofertas por el mediocampista en el mercado pasado, de Alavés y Vélez, y durante el torneo hubo “ojeadores” de varios clubes del exterior que siguieron sus pasos


Newell’s necesita vender. Los directivos lo confirman cada vez que pueden y Javier Sanguinetti lo sabe. Para tener un segundo semestre en calma, la tesorería necesita de un ingreso extra y eso está vinculado a alguna transferencia. Y el apuntado es Nicolás Castro, aunque todo el plantel está disponible si aparecen ofertas.

¿Por qué Castro? Potencialmente es el futbolista con más posibilidades de venta. Hubo ofertas por el mediocampista en el mercado pasado, de Alavés y Vélez, y durante el torneo hubo “ojeadores” de varios clubes del exterior que siguieron sus pasos.

En ese momento Newell’s optó por no venderlo, en parte porque el dinero no parecía suficiente y porque el presidente Astore había prometido que los hinchas iban a disfrutar de Castro al menos un torneo más. El 1,5 millón de Alavés por el 70% del pase o los 2 millones y pico de Vélez por el total de la ficha fueron dos ofertas formales rechazadas por la Lepra. Pero ahora el panorama cambió. Y la dirigencia está lista para escuchar ofertas.

¿Hay alguna propuesta en los escritorios del Parque? A la fecha no hay nada formal, pero hubo sondeos y en Newell’s esperan que en los próximos días –o semanas- surjan ofertas oficiales.

Hay dos sondeos que entusiasman. Uno del Feyenord de Holanda, club que lo estuvo siguiendo con el hermano de Agustín Pichot, quien actúa como intermediario con algunas negociaciones con clubes de Países Bajos. No hay ninguna cifra en la mesa, pero los holandeses saben que deben ofrecer más que 1,5 millón por la mitad del pase.

La otra oferta que podría plasmarse es de la MLS. La búsqueda de la Liga de Estados Unidos de sumar promesas jóvenes de Sudamérica, México y Europa está a la vista y Castro tiene el perfil. Los sondeos mencionan a Charlotte, un club que este año se unió como nueva franquicia. Y hay un número que entusiasma: 3 millones de dólares, aunque aún no está plasmado como oferta formal.

Mientras tanto, el mediocampista se unió a la pretemporada tras ser operado hace diez días de apendicitis. Esta semana trabajará con poca intensidad, y de acuerdo a la evolución, irá su-mando exigencia. Obviamente Castro irá dos semanas detrás de sus compañeros en la preparación, y si el torneo arranca el fin de semana del 5 de junio, es posible que Sanguinetti no lo considere como titular.

En ese sentido, el DT ya sabe que Castro es el futbolista a vender, pero también puede suceder que comience el torneo y siga en el Parque, ya que el mercado europeo recién empezará a moverse a fines de junio, cuando la Liga argentina ya tenga en juego cuatro o cinco fechas.

Teniendo en cuenta esa situación, Sanguinetti pidió un enganche o mediapunta, alguien que pueda jugar en ese sector donde hoy aparece Castro. Tiene una opción, Djorkaeff Reasco, un jugador que la dirigencia espera juegue un poco más. Pero tampoco lo sobran tantas alternativas, por eso en la lista de refuerzos aparecen algunos nombres para cubrir ese puesto. Aunque la realidad es que Castro es el jugador a vender, pero por ahora no hay nada.

Comentarios