El Hincha

Final sin argentinos

Nico Capogrosso y Julián Azaad perdieron ante Chile

La final del Grand Slam no tendrá representantes argentinos. Nico Capogrosso y Julián Azaad perdieron ante Chile y Ana Gallay junto a Fernanda Pereyra, no pudieron con la dupla de Paraguay.


Foto: Guillermo Buelga

La segunda jornada del Grand Slam de beach vóley arrancó temprano. A partir de las 10 de la mañana comenzaron a disputarse los cuartos de final y por la tarde se definieron los finalistas.

Ana Gallay y Nico Capogrosso fueron las grandes atracciones de la jornada y el clima acompañaba para que la gente se acerque al balneario a disfrutar de un día de sol y río. Inclusive los jugadores, entre partido y partido, se hicieron un lugar para poder refrescarse en el Paraná.

Por la mañana, en la cancha principal se enfrentaron la jugadora olímpica Gallay junto a la debutante Pereyra ante otra dupla argentina formada por  Julieta Puntin y Estefanía Milesi. Las favoritas hicieron lo suyo. Se impusieron 2-0 con parciales de 21-19 y 21-16 y ganaron el boleto para las semis.

Enfrente se encontraban Michelle Valiente y Patricia Caballero, representantes de Paraguay. El partido de semifinales fue peleado, pero Pereyra estuvo bastante imprecisa y la experiencia de Gallay no fue suficiente. Las paraguayas se impusieron 2-0 con parciales de 21-14 y 21-16. Las argentinas buscarán conseguir el tercer puesto. En tanto, la final la disputarán Brasil, con Tainá y Victoria, que llegan tras derrotar a Colombia 21-17 y 21-14, ante Paraguay con Michelle y Patti.

Eran las cinco de la tarde y si bien el sol amagaba a irse, seguía pegando fuerte. Las tribunas de la cancha principal de beach vóley en La Florida se colmaron de rosarinos que estallaron al recibir en la cancha a Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. La dupla campeona de la primera etapa del circuito Sudamericano, en Brasil, y que recientemente se coronó a nivel nacional en Cerrito.

El partido fue parejo, punto por punto. Sin embargo, los primos Esteban y Marco Grimalt, estuvieron muy atentos y ganaron muchos puntos principalmente por buenos bloqueos en el primer set, que terminó a favor de los chilenos 21-18.

El aliento y el empuje de la gente no fue suficiente para levantar a los jugadores argentinos que se notaban cansados y no pudieron sobreponerse. El segundo set fue derrota 21-17 y así se esfumó el sueño de jugar una final en casa.

“Veníamos jugando muy bien, por ahí el físico me pasó un poco de factura, no llegué al ciento por ciento. Creo que se lo merecieron porque hicieron mejor las cosas”, declaró el rosarino Capogrosso luego del partido.

“Mañana vamos a buscar el tercer lugar contra Venezuela”,  afirmó en referencia al partido que disputarán esta tarde ante Venezuela para conseguir el subir al podio.

Por el título irán Brasil (luego de vencer 2-0 a Venezuela) y Chile.

Se cierra así el fin de semana a puro vóley en La Florida, aunque no podrá cerrarse con campeón argentino. Sin embargo, el balance de la participación de Capogrosso y Azaad en el torneo fue bueno, y tendrán revancha en la tercera etapa que se jugará en Resistencia, Chacho, del 13 al 15 de abril.