Básquet, Edición Impresa, El Hincha

NBA

Nico Brussino: “Tengo más confianza que cuando llegué”


Las vacaciones se le acortaron a Nicolás Brussino. Como todos los jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas en la NBA, el trabajo está a la orden del día y el cañadense fue requerido por Dallas para comenzar a entrenar de cara a las Ligas de Verano en el que los Mavericks tomarán parte.

“Hace ya tres semanas que estamos entrenando en Dallas para lo que será la participación en las Ligas de Verano, y creo que después tendré una semana para volverme a Cañada”, cuenta Brussino.

Obviamente, el desafío pasar por rubricar la grata impresión brindada en la primera temporada y también asegurarse un lugar en un plantel ultra competitivo.

Brussino sabe que será difícil, pero al menos ya conoce el lugar y las formas.

“La verdad es que estoy mucho mejor. Tengo ahora más confianza de la que tenía cuando llegué porque ya conozco un poco más de todo este mundo y ellos ahora también me conocen”, explicó desde Dallas el cañadense, quien de todas formas sabe que no hay que dar ventajas: “Las cosas están saliendo más fácil, pero hay que trabajar y mejorar cada día”.

Brussino ya no debe cargar con algunas de las obligaciones de su temporada de rookie. “Ya no tengo que llevar más la mochilita de nene del año pasado”, bromea el escolta, quien comenzó temprano su tarea de “vacaciones”.

Dallas se presentará en la Liga de Verano de Orlando el 1º de julio ante Nueva York, mientras que el día 3 se medirá con Orlando.

“Una buena experiencia”

“Fue una buena experiencia, me dio la oportunidad de jugar varios minutos y de tomar responsabilidades, pero a la vez seguía entrenando con los Mavericks y podía volver cada vez que el entrenador quería”, explicó Brussino sobre su paso por Texas Legends, en la Liga de Desarrollo de la NBA. El equipo es filial de Dallas y le permitió al jugador formado en Adeo mostrar todo su potencial, ya que fue titular en cinco partidos con 16,6 puntos, 7,6 rebotes y 4,8 asistencias, más 1,6 robos, 1,2 tapas.

Brussino fue figura clave en casi todos los partidos y promedió 36 minutos por encuentro. De esta manera se ganó la acción que vio en  los duelos finales de la temporada regular pasada, en la que fue titular y tuvo sus mejores actuaciones.

Allí comenzó también una prueba que se repitió en Dallas en la NBA, colocando de a ratos a Brussino en la posición de base y que incluso generó palabras al respecto del dueño de la franquicia, Mark Cuban, que vio en él un gran futuro.

Ben Hur, el campeón

Comentarios