Básquet, El Hincha

de cañada de gómez a atlanta

Nico Brussino sigue en la NBA


El escolta Nicolás Brussino fichó con Atlanta Hawks en la NBA tras ser cortado en Dallas Mavericks.

“Bienvenido Nico Brussino a Atlanta”, tuiteó la franquicia en su cuenta oficial, acompañado de una imagen del santafesino.

El reglamento de la liga estadounidense le permite a una franquicia hacerse de los servicios de un jugador que haya quedado libre hasta 48 horas antes con el mismo contrato que tenía en su anterior club, como sucederá con el nacido en Cañada de Gómez.

La franquicia texana decidió el pasado jueves, en la fecha límite estipulada, no extender el vínculo con el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, que había disputado con el equipo de Rick Carlisle la última Liga de Verano (Summer League), celebrada en la ciudad de Las Vegas y que concluyó el lunes 16.

Brussino, de 24 años, llegó en 2016 a la NBA, donde jugó 54 partidos (2.8 puntos y 1.8 rebotes por juego), demostrando alto nivel.

Además, en la Summer League protagonizó grandes presentaciones como ante Boston Celtics (91-74) cuando marcó 18 unidades, tomó 5 rebotes y recuperó 3 balones.

Atlanta concluyó la 2016-17 en el quinto puesto de la Conferencia Este, con un récord de 43 victorias y 39 derrotas, mientras que quedó afuera con Washington Wizards (4-2) en la primera ronda de playoffs.

Comentarios