El Hincha, Fútbol, Polideportivo

Futsal

Ni vencedores, ni vencidos: empate clásico entre Newell’s y Central

El principio del fin del torneo. La undécima jornada de las competiciones de futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol comenzó a definir la suerte de los clubes participantes y a dilucidar candidatos en cada una de sus categorías. En la Primera A, Leprosos y Canallas empataron en dos tantos


GENTILEZA: AGUSTINA DONATI

El principio del fin del torneo. La undécima jornada de las competiciones de futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol comenzó a definir la suerte de los clubes participantes y a dilucidar candidatos en cada una de sus categorías. El final es abierto.

Con 12 puntos por disputarse, la tabla de posiciones de la élite está que arde y todas las instituciones aguardan aún la esperanza de clasificar entre los 8 primeros a la instancia de playoff. El último fin de semana los flashes se los llevó el empate en el clásico rosarino disputado por Newell´s y Rosario Central, pero la pelota de medio pique disfrutó por igual en cada cancha de la ciudad.

Los leprosos y canallas igualaron en 2 un partido que fue atractivo y entretenido. Foresto y Baronio abrieron el marcador para los rojinegros que están octavos con 17 puntos, mientras que Di Vanni y Osia emparejaron las cosas para los auriazules que suman 22 y ocupan el tercer escalón de la tabla de posiciones.

El flamante puntero es el histórico Regatas, que dividió unidades tras empardar en 2 goles con Jockey Club. De la mano de esta paridad, los comandados por Damián Faicht acumulan 24 tantos mientras que los vigentes campeones suman 18 y se emplazan en el sexo lugar.

Bien pegado atrás del líder y con 23 están los verdes de Rowing, que derrotaron a Náutico por 2 a 0 y sueñan en grande con los goles de Novoa y Petronio. Los azules, por su parte, están séptimos con 17 gracias a 4 victorias, 5 empates y solo 2 caídas.

Los pases a la red de Dolber y Oro no fueron suficientes para inclinar la balanza y romper la igualdad entre Provincial que tiene 20 puntos y Unión Sionista que acumula 16. Los de calle Salta, multicampeones de la disciplina, se encuentran en la novena ubicación.

Unión Americana cayó 4 a 2 frente a Remeros y no logra salir del fondo de la tabla. El elenco albirrojo, se encuentra último y en caso de culminar así la competencia sería una de las dos instituciones en descender. Los campeones del Torneo de Verano, por su parte, alcanzaron su sexto triunfo.

Echesortu, institución que más veces empardó en el certamen, no pudo aguantar su ventaja parcial y salió 3 a 3 con Nueva Aurora, que con 10 unidades se aleja lentamente de las últimas ubicaciones. Los dirigidos por Nicolás Canavesio suman 15 puntos y sueñan con avanzar de ronda.

Federal sorprendió 5 a 4 como visitante a Tiro Suizo a quién mandó al penúltimo lugar de la mano de Piazza (3), Vallejos y Acevedo. A los de zona sur, no le alcanzaron los gritos sagrados de Miz (3) y Ovando.

Además, Banco Nación se abrazó a los goles de Sagrera, Sardo y Richetta para vencer a Sirio 3 a 2. Los tricolores, por su parte, suman 8 puntos y se ubican decimocuartos.

La jornada número 12, que subirá su telón hoy con el choque entre Unión Sionista y Banco Nación será testigo de los siguientes enfrentamientos: Sirio vs. Remeros; Jockey vs. Rowing; Regatas vs. Nueva Aurora; Central vs. Provincial; Náutico vs. Newell´s; Unión Americana vs. Tiro Suizo y Federal vs. Echesortu.

En el femenino empezó la 12

El certamen femenino de primera división comenzó este martes a disputar una nueva jornada con el empate en 0 entre Social Lux y Remeros. En la lucha por el título se destaca Rosario Central que acumula puntaje perfecto ya que venció en cada uno de los 11 juegos que disputó.

Bien de cerca a las canallas las acechan Horizonte con 30 puntos y Newell´s Old Boys que al igual que Unión Central suman 27. A falta de 4 jornadas, la última institución en entrar a la instancia definitiva sería Náutico, que acumula 15 unidades y se ubica en la octava posición.

Unión Americana vs. Banco Nación; Náutico vs. Río Negro; Central vs. Tiro Suizo; Talleres vs. Newell´s; Nueva Aurora vs. Teléfonos; Libertad vs. Unión Central y Sagrado Corazón vs. Horizonte serán los duelos que completarán la fecha 12.

Primera B: este viernes comienza el hexagonal final

La Primera B Masculina definió al ritmo de la fecha 11 los clasificados a los hexagonales finales, que determinarán la suerte de los clubes. Las 12 plantillas participantes quedaron divididas en la Zona Campeonato, que pujará por dos ascensos y el copón permanencia, que definirá los elencos que jueguen el próximo año en la C.

Este viernes comenzará la acción en el formato que tiene a Parquefield, Sagrado Corazón, El Luchador, Horizonte, Talleres y Libertad en la parte alta.  Sirio “B”, Río Negro, Central Córdoba, Latinoamérica, 1ro de Mayo y Unión Central ocupan la zona baja.

En el Femenino “B” manda Echesortu

Disputadas 11 fechas del certamen femenino de segunda división, la punta es para Echesortu, que suma 28 puntos con 32 goles a favor. Bien de cerca, las de la plaza Buratovich tienen a Sirio que acumula 25 con un partido menos y a Jockey con la misma cantidad de tantos.

El próximo capítulo será testigo de los siguientes encuentros: Jockey vs. Central Córdoba; Latinoamérica vs. El Luchador; Provincial vs. Marista; Sirio vs. Rowing; Parquefield vs. Echesortu y Regatas vs. Federal.

En la C manda Náutico “B”

La tercera categoría masculina, que entrega dos ascensos y tiene a Náutico “B” como líder absoluto con 31 puntos y a Marista con 29 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones, disfrutó de los siguientes resultados:

María Madre 10, Central Córdoba 3; Marista “B” 2, Tiro Suizo “B” 2; Rowing “B” 1, Marista 3; Argentino 3, 1ro de Mayo 6 “B”; Horizonte “B” 6, Universitario 4; Latinoamérica “B” 4, Unión Americana “B” 8; Náutico “B” 4, UGR 3 y Parquefield “B” 0, Social Lux 13.

Gentileza https://cunadelfutsal.com/ 

Comentarios