Ciudad

Abuso sexual

Ni Una Menos repudió el accionar del empleado municipal

Desde el colectivo pidieron que desvinculen al empleado y que el Colegio de Psicólogos le quite la matrícula. También hubo fuerte repudio de Coad y pidieron que intervenga el rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.


Desde el colectivo Ni Una Menos repudiaron la situación y se pusieron a disposición de la mujer para acompañarla. Pidieron la desvinculación del empleado de la Municipalidad y de la Facultad de Psicología, donde da clases, además de la quita de la matrícula del Colegio de Psicólogos.

También cuestionaron al abogado de la víctima, Lionel Dvoretz, diciendo que representa a asociaciones de padres alejados de sus hijos/as. “Este profesional, como las asociaciones que representa, sostienen falsas teorías como el Síndrome de Alienación Parental para desacreditar a mujeres que denuncian violencia de género y sexual. Seguramente sus intereses estén abocados más a deslegitimar las instituciones y organizaciones que combaten la violencia machista, que a acompañar genuinamente a las mujeres en situación de violencia”, expresaron en un comunicado.

“Lo ocurrido pone en evidencia la falta de formación en perspectiva de género en áreas estatales sensibles a la problemática, y la necesidad de que se hagan concursos para lxs profesionales que trabajan en estas áreas”, concluyó el comunicado donde pidieron la pronta implementación del protocolo unificado de atención en violencia de género en el municipio.

 

Repudio desde Coad

Ante la grave denuncia realizada por una mujer contra un empleado de la Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario que fue dada a conocer en el día de la fecha a través de las redes por el colectivo #NiUnaMenos, desde la Coad pidieron que “se difundan los hechos y actuar en consecuencia”.

Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, dijo que “se trata de una denuncia muy grave, ya que quien la efectúa es una mujer que ya se encontraba en situación de vulnerabilidad y acude a una institución estatal en busca de asesoramiento frente a una situación de violencia familiar y en lugar de ser acompañada como corresponde, fue víctima de un abuso por parte de un psicólogo que trabaja como administrativo en la institución”.

“La mujer denunció a este psicólogo, que también es docente de la Facultad de Psicología, en el Ministerio Público de la Acusación la semana pasada. Es terrible lo que tuvo que transitar esa mujer y constituye un caso de suma gravedad. Por eso, nos ponemos a disposición para acompañarla, porque frente a la violencia machista, estamos para nosotras”, agregó Ferrer Varela.

Desde la Coad pidieron a las autoridades de la Facultad de Psicología hagan cumplir urgentemente con los procedimientos del Protocolo para la atención en casos de violencia de género que rige en la casa de altos estudios y “se garantice de manera inmediata la separación de su cargo al acusado”. También exigieron a las autoridades del Rectorado la inmediata aprobación un protocolo para todo el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Lo que sucede en estos momentos pone en evidencia una vez más la falta respuestas institucionales frente a la violencia machista y sexista, la UNR no puede seguir siendo cómplice de ello”, concluyeron desde Coad.

Si te gustó esta nota, compartila