Edición Impresa

Ni olvido ni perdón

Unos 500 hinchas marcharon hacia Tribunales para reclamar por las causas contra el ex presidente López.

La idea es seguir levantando las banderas del juicio y castigo a Eduardo López y todos los responsables del saqueo al club. La justicia tiene que ponerse a trabajar y no mirando hacia otro lado”. Con esta palabras Lucio Acuña, uno de los líderes del grupo denominado “socios autoconvocados” y gestor de varias marchas en épocas del gobierno de Eduardo López, dejó en claro que más allá del paso del tiempo, los socios leprosos no se olvidan de lo sucedido en la institución en los últimos 14 años.

Por este motivo, ayer marcharon desde la puerta del Coloso hasta la puerta de tribunales unos 500 socios e hinchas leprosos convocados por las distintas agrupaciones, oficialistas o no, con un pedido concreto a la justicia local: activar las denuncias presentadas contra el ex presidente Eduardo López. El reclamo tiene sustento en la falta de respuestas respecto de la denuncia penal por “administración fraudulenta” que presentó la actual dirigencia el 30 de abril del año pasado y que hoy está en la Cámara de Apelaciones, que debe definir si Newell’s puede actuar como querellante.

También hay otra causa que involucra directamente al ex presidente López y que fue presentada en el año 2007 por el juez federal Mariano Bergés por “asociación ilícita” y cayó en manos de la jueza Alejandra Rodenas. Pero el año pasado la magistrada fue recusada y el expediente fue remitido al juez Luis María Caterina, quien se excusó y por eso hoy está en la Cámara IV a la espera de la designación de un juez.  “Hay que lograr que se aceleren las causas contra López y eliminar los resabios de la dictadura que tuvieron que ver con el saqueo del club. Se necesita una medida ejemplificadota. Es la única chance de salir adelante y dejar atrás etapas oscuras que siguen dañando la imagen del club”, fue el reclamo de los socios en uno de los tres discursos que se escucharon ayer por la tarde en la puerta de tribunales, con un denominador común: justicia.

Comentarios