Edición Impresa, El Hincha

Ni lo despeinó

Por Franco Trillini. Tiro Federal sigue sin levantar cabeza y esta vez cayó 2 a 0 con el líder Unión de Santa Fe.

No hubo sorpresa ni batacazo de la fecha. Ni de casualidad. Tiro Federal cayó 2 a 0 con el líder Unión de Santa Fe y agudizó aún más su crisis futbolística. Dos puñaladas certeras del Tatengue orquestadas por su artillero Matías Quiroga a los 39 y 44 minutos del primer tiempo bastaron para dejar al Tigre en zona de descenso directo.

La clave del encuentro fue la enorme diferencia de jerarquía que existió entre un equipo y otro. Y eso que Unión hizo un planteo bastante conservador.

Pero de entrada quedó claro quien de los dos manejaba los hilos del partido. Tiro tenía la pelota y buscaba  lastimar por las bandas con Menicocci y Rosales, quienes no lograron nunca inquietar a la sólida defensa del elenco que conduce Frank Darío Kudelka.

El Tigre avisó con un cabezazo de Armani en el inicio del partido y con un remate de Aparicio sobre el cuarto de hora. Para más no alcanzaba.

“Sabíamos que ellos cometían distracciones en el fondo y que había que aprovecharlas”, afirmó Quiroga con el triunfo consumado. Y así lo hizo.

Cárdenas rechazó del fondo y como sucedió durante todo el partido, el delantero le ganó la espalda a Neumayer, eludió a Vega y la tocó con el arco vacío. Y cinco minutos después Quiroga volvió a hacer de las suyas. Habilitación precisa para Montero, definición y 2 a 0. Partido terminado.

Porque a pesar de que faltaba el segundo tiempo, Tiro no tenía ni la más mínima idea de cómo lastimar a un rival ordenado y sólido en todas sus líneas. Para colmo, en el complemento el Tatengue se metió atrás y aguantó el resultado sin sufrir sobresaltos hasta que el final del encuentro.

Otra derrota más, la segunda de manera consecutiva, con un equipo en zona de descenso directo y con el ciclo de Andrés Rebottaro en la cuerda floja.

Comentarios