El Hincha

Se quedan afuera

Ni en Rusia ni en Argentina: dos años sin ir a la cancha

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que los hinchas argentinos que realizaron videos misóginos durante su estadía en el Mundial no podrán ingresar a los estadios de Argentina.


En el Boletín Oficial se hizo hincapié en “la conducta sexista y ultrajante” de los argentinos ante las ciudadanas rusas.

Los hinchas argentinos que realizaron videos misóginos durante su estadía en Rusia para el Mundial no podrán acudir a las canchas al menos por dos años. Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los hechos fueron de público conocimiento y trascendieron por medios de comunicación nacionales e internacionales durante el paso de Argentina en la Copa del Mundo.

Durante el Mundial y a través de diferentes redes sociales o bien con videos que se viralizaron, los sujetos sancionados hacían repetir a mujeres de nacionalidad rusa palabras groseras y de contenido sexual. Las mujeres, que no entendían español, repetían las palabras que los argentinos les hacían decir.

Tan grande fue el rechazo de la opinión pública que se les prohibió el ingreso a los estadios de fútbol durante el Mundial. Ahora se conoció que la prohibición se extiende a los estadios nacionales.

En todos los casos, en el Boletín Oficial se hizo hincapié en “la conducta sexista y ultrajante” de los argentinos ante las ciudadanas rusas, además de haber demostrado un “menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios