Policiales

Barrio Parque Casado

Ni agua ni comida: desbaratan criadero ilegal de perros donde había 22 ejemplares con precaria salud

La Policía Comunitaria realizó un operativo en dos domicilios linderos en Plaza Argentina al 3200 donde casi dos docenas de perros de diferentes razas y edades, los cuales eran mantenidos sin alimento ni agua y a la intemperie. Siete de los canes fueron trasladados para su atención médica


La dirección General de la Policía Comunitaria realizó la tarde del viernes un operativo en Plaza Argentina al 3000 para constatar el estado de más de 15 perros, tras una denuncia por malos tratos hacia los animales. En el lugar se observó que los canes estaban en condiciones de salud regulares y mala higiene. Las autoridades determinaron un plazo de 15 días para regularizar la situación clínica de los animales. 

Agentes de la Policía Comunitaria se presentaron en una propiedad ubicada en Plaza Argentina 3221, pleno barrio Parque Casado. Fuentes policiales sostuvieron que una mujer de 34 años recibió a los agentes, junto con la médica veterinaria Magalí Caminos, para constatar el estado de los animales que habitaban en dicha propiedad.

Al momento de catalogar los perros que allí se ubicaban, pudieron detallar la presencia de cuatro perros raza Shar Pei de edades adultas y tres cachorros de la misma raza de aproximadamente 45 días de vida, dos canes raza Beagle de edades adultas, un dúo de raza yorkshire adulto y un perro de raza caniche adulto.

Mientras los efectivos se encontraban realizando el operativo, observaron que en el domicilio lindero se encontraban varios canes en malas condiciones de salud e higiene, por lo que se apersonaron en el 3231 de esa misma calle. En el lugar, se relevó la existencia de diez perros más en estados igual de regulares de salud, sin agua, alimento ni refugio ante las inclemencias del clima. Allí, fue una mujer de 41 años la que los recibió. En ninguno de los dos casos, las personas presentes en ambas casas pudieron mostrar las libretas sanitarias de los animales, por lo que se les informó que estaban violando la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal, otorgándoles un plazo de 15 días para regularizar la situación de los perros.

Los efectivos de la policía Comunitaria consultaron a ambas mujeres si tenían la voluntad de ceder a los animales: la primera indagada se rehusó, mientras que la segunda respondió que cederá a todos los ejemplares de Shar Pei, los cuales, por disposición de la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru que se hizo presente en el lugar, se trasladaron a los ejemplares a la secretaría de Proximidad para evitar cualquier contagio de enfermedades, mientras que los más pequeños fueron llevados al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), donde recibirán atención veterinaria quedando al resguardo en el lugar hasta su adopción.

Comentarios