Últimas

Neymar fue enorme en la victoria de Brasil

El seleccionado que conduce Menezes derrotó 2-0 a Escocia con dos goles de la nueva perla del fútbol. El delantero de Santos, quien había sido goleador del Sudamericano Sub20, marcó sobre los 42' y los 77'.

La selección brasileña, con un doblete de Neymar, rompió por fin su mala racha y su sequía anotadora, tras perder sus dos partidos anteriores, con un triunfo por 2-0 sobre Escocia en un amistoso, este domingo en Londres, dentro de la preparación para la Copa América.

Neymar, héroe en el Sudamericano Sub20 que ganó su país en febrero y donde él fue el máximo anotador (9 tantos), volvió al equipo con la etiqueta de salvador y cumplió, marcando primero con un disparo cruzado en el área en el 42 y luego transformando un penal, que le habían cometido a él mismo, en el 77.

La Seleçao tuvo que volver a Inglaterra, país donde había conseguido su última victoria, el 11 de octubre sobre Ucrania (2-0) en Derby, para terminar con las dudas generadas tras las derrotas 1-0 ante Argentina y Francia en los últimos amistosos, en los que el equipo ni siquiera había conseguido marcar. La era Menezes, después de esos dos últimos tropiezos, vuelve a la senda de sus primeros partidos, cuando se impuso sucesivamente, sin recibir un gol, a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0).

Escocia tendrá por su parte que seguir esperando para ganar al seleccionado sudamericano, algo que no ha conseguido en sus diez enfrentamientos en categoría absoluta, donde Brasil ha vencido ya en ocho, por dos empates, el último de ellos ya hace 37 años, en el Mundial de Alemania 1974.

Brasil, en el que regresaron Lucio y Elano, por primera vez con el equipo desde el Mundial 2010, fue el claro dominador del partido, aunque no lo tuvo del todo fácil en los primeros momentos para encontrar espacios ante la ordenada defensa escocesa.

La primera ocasión clara para la Seleçao llegó ya en el minuto 19, cuando Jadson disparó en el área, el arquero Allan McGregor repelió y Leandro Damiao, en el rechace, falló en la ejecución con la portería para sí.

Un minuto más tarde, Leandro Damiao, que debutó de manera brillante con el equipo, estuvo cerca de abrir el marcador, con un remate de cabeza en un saque de esquina que se estrelló en el larguero (20’) y luego con otro, también de cabeza tras una falta, que se perdió por la línea de fondo (23’).

Neymar brilló en la mayor

La única ocasión de peligro real para los escoceses en la primera parte llegó en el 39, en una jugada similar, con una falta del volante del Blackpool inglés desde el centro del campo que colgó al área y allí Steven Whittaker remató de cabeza, cruzando demasiado.

El asedio brasileño continuó y el equipo pudo romper su sequía anotadora antes del descanso, cuando Ramires cedió a André Santos, sustituto en este partido del lesionado Marcelo, que centró al área, donde Neymar recibió y con un tiro cruzado puso el primero en el marcador (42’).

En la segunda mitad, Brasil comenzó igual que había terminado la primera: al ataque y con Neymar buscando el gol, algo que estuvo cerca de lograr en el 46, cuando un disparo suyo desde la frontal del área se fue rozando el larguero. Un minuto más tarde (47’), un tiro de Leandro Damiao también se fue alto.

En el 52, Ramires desperdició un tanto que parecía cantado, cuando recibió solo en el área un balón de Dani Alves al que pegó mal, enviando el balón muy alto cuando lo tenía todo a su favor. Escocia, muy limitada, intentaba sin éxito acercarse a la contra, mientras que Brasil seguía intentando matar el partido con el segundo, que consiguió en el 77 con un penal que transformó Neymar, que había sido derribado en el área por Charlie Adam, asegurando así la victoria brasileña.

Con el tiempo ya cumplido, en el 90+2, Jonas tuvo el tercero muy cerca, pero falló en el disparo ante McGregor, en un mano a mano.

La nota emotiva del partido la puso la presencia sobre el césped, con traje, del ex delantero brasileño Ronaldo, retirado oficialmente este año, que recibió una gran ovación por parte de las hinchadas de ambos equipos.

Comentarios