Últimas

Newell’s igualó con San Lorenzo

Pese a haber generado mejores ocasiones a lo largo del partido, el equipo de Cagna sumó un nuevo empate, esta vez  por 0-0 ante el de Madelón, quien fue expulsado por entrar tarde al complemento. El arquero Champagne fue figura en el visitante.

A veces los partidos aparecen con el exagerado título de “gran final” cuando en realidad no son más que tres puntos en juego, a veces más importantes, otras menos. Pero si existe un cotejo que pueda catalogarse con mayor certeza como una “final” ese sería sin dudas el enfrentamiento de hoy a las 17 entre Newell’s y San Lorenzo.

Está claro que el ganador no sumará ninguna estrella ni celebrará un título. Pero nadie duda de la importancia numérica y anímica que para cualquiera de los dos equipos represente el cotejo de esta tarde.

Los dos equipos llegan golpeados. Muy golpeados.La Lepraapenas suma 12 puntos en la tabla, su entrenador Diego Cagna aún no pudo celebrar una victoria y, lo que es peor, la crisis futbolística derivó en una crisis institucional con cambios dirigenciales y renuncias, como las del mánager Gustavo Dezotti o el vice Eduardo Bermúdez.

San Lorenzo no está mejor. Apenas acumula tres puntos más que el Rojinegro, pero está sumergido en la tabla de promedios y hoy estaría jugando la promoción. Ya dejó atrás al Turco Asad y tras varios descartes hoy estará en el banco Leonardo Madelón, un especialista en tomar equipos complicados, pero con escaso éxito en los últimos tiempos ya que condenó a cada uno de los que dirigió (Central, Gimnasia, Quilmes).

Y en esta tabla de promedios que Newell’s pensaba no tener a la vista esta temporada, hoy el Ciclón está a nueve puntos. Una diferencia importante que el equipo de Cagna al menos debería mantener. Ganarle a San Lorenzo y separarse por 12 puntos sería lapidario para la visita. Un empate dejaría un margen importante. Una derrota acercaría al Ciclón a seis y agravaría la crisis en el Parque. Por eso el partido tiene pinta de “final”.

Comentarios