Edición Impresa, El Hincha

Newell’s empató 0 a 0 con Banfield

El equipo  conducido por  Sensini igualó frente al Taladro en el sur del Gran Buenos Aires. De esta manera, el conjunto leproso mantiene la racha invicta de 13 partidos, aunque se alejó de la punta del Apertura.

Ni el 13 lo pudo mufar. Sin lucirse, sin deslumbrar a nadie, pero firme en defensa y muy incómodo para cualquiera, el Newell’s de Sensini consiguió un buen punto ante Banfield y alcanzó la segunda mejor marca de la historia del club, con trece partidos sin derrotas (6 empates y 7 empates), sólo por detrás de una campaña de un tal Marcelo Bielsa que alcanzó 26 partidos invictos.

A los 40 segundos Banfield casi madruga a la Lepra. En el primer centro al área, apareció por sorpresa Marcelo Quinteros en el punto de penal y su cabezazo pegó en el palo, y en el rebote, el propio volante volvió a meter otro testazo con destino de red, pero esta vez Sebastián Peratta sacó un manotazo salvador.

En los primeros minutos la Lepra mostró muchas dudas en defensa, complicado por el buen manejo de Ervitti y la movilidad de Zelaya y Ramírez. Estas insinuaciones del Taladro llevaron algo de peligro al arco de Peratta y obligaron a Schiavi a realizar algunos cierres desesperados y también a cometer algunas faltas.

Sin Bernardi en cancha, a Newell’s le faltó el armador y entonces su juego en ofensiva fue más vertical y desprolijo. La primera aproximación de riesgo fue una corrida solitaria de Borghello, que derivó en los pies de Formica, aunque el Gato no pudo conectar bien y elevó el disparo sobre el travesaño.

El partido de a poco se fue “achatando”. El Taladro insinuaba un poco más porque Ervitti y Carrusca le daban al balón un destino más seguro, pero sin inquietar demasiado a Peratta. Con Sperduti muy contenido sobre la banda y con Formica poco participativo, la Lepra sólo prometía riesgo en alguna pelota parada.

Sobre el cierre, Banfield debió irse al vestuario ganador, pero Peratta tuvo otra estupenda atajada para impedir un cabezazo con destino de gol de Segovia.

A los 5 minutos la visita tuvo una buena chance luego de una pelota parada. Schiavi arremetió con furia y en medio de muchas piernas sacó un remate que pegó en Borghello, que actuó involuntariamentecomo un defensor rival. A medida que pasaban los minutos el cansancio empezó a pesar en Banfield y Newell’s empezó a insinuar algo más. Y Sensini se animó con un cambio para ganar: Taborda por Vella.

Y por arriba casi lo gana Newell’s, primero con un cabezazo de Taborda y luego con uno de Schiavi que pasó apenas desviado. Pero hubiera sido demasiado premio para un partido que tenía destino de cero.

Sintesis:

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Fabián Sardella, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Newell s: Sebastián Peratta; Ignacio Fideleff, Rolando Schiavi, Agustín Alayes; Luciano Vella, Franco Dolci, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Cambios en el primer tiempo: 18m F.Segovia por V.López (B); 41m G.Méndez por E.Zelaya (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22m S.Taborda por L.Vella (N); 27m L.Velázquez por M.Fórmica (N), 30m J.Barrales por M.Carrusca (B).

Estadio: Banfield

Arbitro: Alejandro Toia

Comentarios