El Hincha

Copa Sudamericana

Newell’s y un triunfo que no alcanzó para seguir en carrera

Dos goles del portugués Leal encendieron la ilusión del Rojinegro. Estuvo cerca de la hazaña pero un gol de Nikao a cinco minutos del final sentenció la serie en favor de Paranaense


Fotos: Juan José García

Luego de la goleada sufrida en la ida, Newell’s fue por la hazaña de la clasificación en el Coloso. Le dio batalla a Atlético Paranaense de Brasil, con la particularidad meteorológica de una lluvia que no paró en todo el día. Redondeó un buen partido, se puso dos goles arriba con un intratable Leal y estuvo a un tanto del batacazo. El descuento de los brasileños a cinco minutos del final derrumbó las ilusiones de los leprosos.

Newell’s venía de ganarle al encumbrado Defensa y Justicia por la Superliga y lejos pareció haber quedado aquel duelo en Brasil donde el Rojinegro fue vapuleado por Paranaense, principalmente desde el cambio anímico que mostró el equipo con el correr de los partidos.

Partido disputado en los minutos iniciales. Tras un rebote, Figueroa ensayó un centro-shot desde la izquierda que casi se le mete al arquero Santos. Al rato, el propio Figueroa comandó un contragolpe y Rivero exigió al guardavallas visitante con un peligroso remate desde fuera del área.

En la primera pelota parada, Newell’s llegó a través de un cabezazo sin fuerza de Fontanini, tras ejecución de Figueroa. La Lepra manejó el desarrollo pero también ofreció espacios para la contra de Paranaense.

Cuando la historia parecía complicarse, Leal aprovechó un pase de Fertoli, corrió con pelota dominada y definió con categoría sobre la salida de Santos. Arriba Newell’s en la primera etapa.

A segundos de comenzado el segundo tiempo, Newell’s estuvo cerca del segundo tras una corrida de Fertoli una definición de Figueroa que tapó el arquero Santos. Al rato, el portugués Leal se hizo el espacio para sacar un remate que pasó cerca del ángulo.

En la jugada polémica de noche, el árbitro retrotrajo un penal que había sancionado por mano de Sills por offside previo de un atacante de Paranaense en un tiro libre cruzado. Cuando la historia volvía a ponerse pareja, Fertoli lanzó un centro que conectó Leal en el primer palo para estampar el segundo gol de Newell’s.

Y se encendió la ilusión de los hinchas leprosos. Hasta el portugués estuvo ahí nomás de llevar la serie a penales, con un cabezazo a la carrera que pasó al ladito del palo.

Pero a cinco minutos del final, descontó Nikao para Paranaense y derrumbó las esperanzas de Newell’s de convertir el tercero e igualar la eliminatoria. No obstante, el público leproso despidió con aplausos al equipo de Omar De Felippe.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios