El Hincha, fpt

Femenino

Newell’s y un año de grandes desafíos: defender el título local y debutar en AFA

El club del Parque jugará el torneo de la Primera C de AFA, en lo que será su primera participación en los torneos organizados por la casa madre del fútbol argentino, y por otro lado buscará defender el título de Rosarina obtenido en el 2019. Además, presentará una segunda línea en el torneo local


Gentileza: Prensa Newell's.

El 2021 aparece como un año de desafíos para el fútbol de Newell’s. Por un lado, el debut en el torneo de la Primera C de AFA, en lo que será su primera participación en los torneos organizados por la casa madre del fútbol argentino, y por otro lado defender el título local obtenido en el 2019. No sin dejar de lado uno de los objetivos claros que tiene el área del fútbol leproso: potenciar las divisiones inferiores.

Hoy, en las categorías juveniles sub 16 y sub 14 que entrenan en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, hay más de 40 jugadoras.

“El sub 16 inició en 2019, formamos un plantel para disputar la Liga Desarrollo de AFA, que llegamos hasta instancias nacionales y competimos en San Luis. La Sub 14 está desde 2020, ambas siguieron trabajando durante la pandemia con los respectivos cuerpos técnicos y retomamos los entrenamientos presenciales en enero”, le contó a El Hincha Virginia Salera, coordinadora del fútbol femenino leproso.

En infantiles, las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, hoy hay cerca de 30 nenas entrenando en la Escuela Malvinas.

Y el objetivo es claro y tiene que ver con los ideales que pregona el club del Parque: “Mi sueño es que la nena que esté jugando en Malvinas debute en la Primera”.

El nuevo año tiene también nuevas metas: “A nivel deportivo es poder sostener el título en Rosarina, creemos que estamos capacitados para dar pelea en el ascenso de AFA y también potenciar las divisiones juveniles”.

“A nivel proyecto poder seguir creciendo en general, que podamos formar estructuras edilicias propias, poder sumar la construcción de un vestuario en Bella Vista, tener nuestro espacio propio acá, la idea de poder pagarle viáticos a las jugadoras. Ampliar la red de captación. Son varios puntos, y la idea es posicionarnos a nivel ciudad y nación, con el paso de los años como cantera, como club formadores”, afirmó Salera.

Hoy los planteles de AFA y Primera A de Rosarina no están definidos, la idea es que vayan rotando. Desde el comienzo de la pretemporada, en enero, y durante todo el año las futbolistas entrenarán juntas.

“Todavía no tenemos divididos los planteles, no tuvimos que presentar las listas de buena fe, tanto de Rosarina como de AFA. Se van a dividir al momento de la competencia, la idea es que no bajemos de nivel en Rosarina”, explicó la coordinadora.

El torneo de Primera C de AFA todavía no tiene fecha de inicio, pero la tentativa es el 28 de marzo. Al frente dese plantel estará Mariano Faurlin, quien hasta el ingreso a AFA estaba a cargo de la Primera A de Rosarina, que ahora será dirigida por Gastón Aguirre y que podría comenzar el próximo fin de semana. La Lepra debutará ante Coronel Aguirre y en la fecha 10 se medirá en el Clásico ante Central.

Sobre el torneo local hablo Salera, que dijo: “Creo que este año va a ser un año más de transición que otra cosa, la mayoría de los clubes sufrió mucho con la pandemia a nivel general y las chicas en particular”.

Con las metas claras, el trabajo en marcha y con apoyo institucional, la Lepra tiene un futuro en el fútbol femenino sin techo.

Comentarios