Edición Impresa

Newell’s y las razones de un bajón notorio

La Lepra hace cinco partidos que no gana y dilapidó sus chances de pelear por el título del torneo Inicial 2012.


Newell’s dilapidó en las últimas cinco fechas sus chances de pelear por el título.

Pero los malos resultados que la Lepra cosechó en esta instancia decisiva tienen explicaciones desde los números y desde el rendimiento. Si el equipo que conduce Gerardo Martino lleva cinco fechas sin ganar no es producto de la casualidad.

Por ejemplo, está claro que la Lepra perdió solidez y se volvió más vulnerable.

De hecho, en las últimas cinco fechas recibió cinco goles, la mitad de los que le hicieron en todo el torneo. Es cierto que empató 0-0 frente a Quilmes y Boca, pero también lo es que le marcaron Godoy Cruz y Unión, dos de los equipos con menos tantos en el torneo.

Además, hubo muchos bajones individuales que derivaron en una merma en el rendimiento general. Newell’s no le encontró la vuelta a planteos similares como local y fue un equipo cambiante. El partido con Godoy Cruz en Mendoza o frente a Unión en Santa Fe son un fiel reflejo de ello.

Por ejemplo, según los puntajes de El Hincha, Newell’s no logró superar en promedio a ninguno de los últimos cuatro rivales. No pudo con Quilmes (‘perdió’ 5,31 a 5,45), Boca en La Bombonera (5,13 a 5,54), All Boys (4,35 a 5,92) y Unión de Santa Fe (4,58 a 5,13).

Comentarios

10