El Hincha

Clásico Rosarino

Newell’s y Central se enfrentarán de manera virtual con jugadores y jugadoras de Primera

Por Newell’s estarán Ramiro Macagno y Eugenia Ramírez, y por Central lo harán Francesco Lo Celso y Lis Cacciola. El partido se jugará el lunes y se podrá ver por las redes sociales de los clubes y de la Municipalidad de Rosario.


La temporada 2020 será recordada por la pandemia del covid-19, y también porque el fútbol rosarino no tendrá su Clásico, el más pasional del país. Pero lo que no sucederá en la cancha, sí lo hará en la pantalla de una computadora o celular. Sí, Central y Newell’s jugarán en forma virtual, con jugadores y jugadoras de los planteles de Primera asumiendo el reto de representar al Canalla y a la Lepra.

Por iniciativa de la Municipalidad de Rosario, habrá un Clásico virtual, pero a diferencia de otros que hubo bajo esta modalidad en el año, con los gamers que representan a los clubes en la Liga eSports, esta vez los clubes estarán representados por futbolistas del plantel de Primera. Por Newell’s estarán Ramiro Macagno y Eugenia Ramírez, y por Central lo harán Francesco Lo Celso y Lis Cacciola.

Los partidos se disputarán el próximo lunes, coincidiendo con el “Día de la Primavera”, con el objetivo de “estimular que los jóvenes se sumen voluntariamente a la consigna #quedateencasa”, sostienen desde la organización.

“La Municipalidad de Rosario informa que, en el marco de la pandemia de Coronavirus, se buscó una alternativa de diversión para los adolescentes rosarinos durante el 21 de septiembre, día que se celebra el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. En este sentido, se organizó el primer Clásico Rosarino FIFA 2020 Play Station 4, el lunes próximo a las 18.30, bajo el hashtag #CuidatePosta. La iniciativa busca evitar las concentraciones de jóvenes en los espacios públicos, situación que los expone a un serio riesgo sanitario”, reza el texto promocional de la Municipalidad.

“Queremos y necesitamos que los rosarinos y rosarinas más jóvenes disfruten este 21 de septiembre cuidándose del Coronavirus y es por eso que los invitamos a sumarse a este Clásico Rosarino virtual que se podrá ver de manera gratuita desde las redes de los Clubes y la Municipales en todos los hogares. Podemos entre todos encontrar formas de conectarnos y divertimos sin exponernos y sin descuidar a nuestros seres queridos”, expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, que fue la encargada realizar la propuesta a los dirigentes canallas y leprosos.

“Con plena conciencia del rol que posee nuestra institución como uno de los actores sociales más importantes de la ciudad, desde el club siempre estamos a disposición de las autoridades locales para llevar a cabo cualquier iniciativa que signifique colaborar de algún modo, y más aún en un momento de dificultad como el que estamos atravesando”, destacó Cristian D’Amico, vice presidente de Newell’s.

Y agregó: “Como a lo largo de la pandemia en donde Newell’s ha colaborado con sus medios oficiales para potenciar la difusión y llegada a la gente de las distintas medidas sanitarias y de prevención, nos sumaremos a esta movida que busca promover las actividades en casa y evitar la circulación. Tanto con la difusión de los mensajes de concientización como con la presencia de Eugenia Ramírez y Ramiro Macagno, jugadores del club, que nos representarán en el clásico virtual”.

“Asumiendo que somos una gran parte de Rosario y que la ciudad va dentro de nuestra esencia, Central se pone a disposición nuevamente de la Municipalidad. Es un orgullo ser uno más en esta iniciativa por los festejos, en este momento desde los hogares, del día de la primavera y del estudiante y nos alegra poder compartir con las autoridades locales el compromiso de enfrentar entre todos esta pandemia que nos aqueja”, declaró Guillermo Hanono, secretario de la entidad de Arroyito.

“Es importante darle valor a estas fechas, donde nuestros jóvenes llenaban las plazas, clubes y espacios públicos año tras año. En este 2020 el desafío es poder atravesar esta complejidad sanitaria mundial entre todos, como una sociedad madura que respeta y entiende las reglas para que todo pueda volver a la normalidad lo más pronto posible. Desde nuestra institución estamos ansiosos de poder recibirlos nuevamente cuando todo esto acabe. Saludamos la iniciativa y agradecemos también a  nuestros profesionales Lis Cacciola y Francesco Lo Celso por ser parte de estos clásicos virtuales que disputaremos el próximo lunes y acompañaremos como siempre la representación de nuestros colores”, destacó el directivo canalla.

La modalidad será con disputa de 4 partidos: Lo Celso vs. Ramírez, Macagno vs. Cacciola, Ramírez vs. Cacciola, y Macagno y Lo Celso se enfrentarán para cerrar la jornada de clásicos.

Y luego de estos Clásicos virtuales, se realizará un torneo para todos los que deseen jugar desde sus hogares.

La empresa Esports Land de Buenos Aires es una de las referentes argentinas de E-Sport y será encargada del soporte técnico y del servicio de streaming para que todos puedan ver el torneo, así como también será la encargada de desarrollar el torneo abierto que se desarrollará a posteriori.

El certamen abierto para todos será gratuito y ya se encuentra abierta la inscripción a través del Instagram de Juventudes de la Municipalidad y también de UNR Deportes. De esta forma, la iniciativa será transmitida abiertamente por las redes sociales de la Municipalidad de Rosario y los sitios web y redes sociales de los clubes rosarinos que avalan la propuesta solidariamente a fin de acompañar a los jóvenes en este día tan especial.

“Los deportes electrónicos vienen creciendo de forma sostenida a nivel mundial tanto en los participantes como en los espectadores. En esta realidad, la ciudad de Rosario no es una excepción. Realizar una competición de e-Sports desde la Dirección de Juventudes, no solo es un reconocimiento de las demandas de un amplio sector de las y los jóvenes que compiten y se entrenan diariamente, sino que involucra también la promoción de nuevas disciplinas digitales que en pleno siglo XXI, ya son una realidad. Consideramos que se trata de una propuesta innovadora ya que son competiciones públicas y gratuitas para todas las juventudes de la ciudad de Rosario. El contexto de la pandemia nos motivó a impulsar estas competiciones que se pueden participar cada uno desde su casa. De esta manera les brindamos la oportunidad a aquellos que entrenaban pero que no se animaban, a poder participar y competir dentro de estas nuevas disciplinas que tienen los deportes electrónicos”, señaló Andi Nisnevich, Directora de Juventudes de la ciudad.

Así, mientras los hinchas esperan poder ver a los equipos rosarinos en cancha, al menos podrán descargar su adrenalina en un Clásico virtual. A esta altura, no es poco.

 

Comentarios