El Hincha

Ilusiones renovadas

Newell’s y Central iniciarán la temporada 2023 con entrenadores nuevos y queridos por los hinchas

La Lepra trabajó en forma silenciosa para luego confirmar a Gabriel Heinze como técnico de un equipo que tendrá cuatro competencias por delante. El Canalla, por su parte, anunció la llegada de Miguel Ángel Russo para hacerse cargo del plantel canalla


Newell’s y Central iniciarán la temporada 2023 con nuevos entrenadores. Y ambos muy queridos por los hinchas. La Lepra trabajó en forma silenciosa para luego confirmar a Gabriel Heinze como técnico para el equipo que tendrá cuatro competencias por delante. El Canalla, por su parte, no solamente tendrá otro DT, sino que también otra dirigencia encabezada por Gonzalo Belloso. Precisamente el flamante presidente, un día después de ganar las elecciones, anunció la llegada de Miguel Ángel Russo para hacerse cargo del plantel canalla.

Gringo al mando

Desde la salida de Javier Sanguinetti la dirigencia leprosa apostó a un interinato que arrancó Gustavo Tognarelli y que continuó con Adrián Coria. La jugada no salió tan mal. El equipo terminó de abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana, pero había que dar un salto de calidad. Y ese objetivo se empezó a pergeñar en septiembre.

Cuando todo indicaba que el banco rojinegro iba a estar ocupado por Facundo Sava o Ricardo Zielinski, el 25 de octubre se anunció la llegada del Gringo Heinze, un hombre made in Parque Independencia.

La noticia revolucionó Newell’s y alimentó la ilusión del hincha leprosos. Heinze, desde su retiro como jugador, ha tenido buenas experiencias como entrenador. Principalmente en Argentinos Juniors y Vélez. En ambos clubes potenció jugadores de inferiores y siempre tuvo una identidad de juego bien definida.

Para la siguiente temporada Heinze ya cuenta con tres refuerzos: el arquero Lucas Hoyos, el defensor Guillermo Ortiz y el volante Iván Gómez.

Sin Juanchón García (el Gringo le bajó el pulgar) la premisa es la llegada de un delantero de área y en los últimos días se mencionó el nombre de Mauro Icardi, pero la negociación pinta complicada.

Newell’s tendrá por delante en el primer semestre la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Es más que obvio que los hinchas tienen la ilusión de pelear todos los frentes. Y con el Gringo como DT el sueño suena alcanzable en cualquiera de los tres torneos.

Nueva dirigencia, nuevo DT

En Arroyito las cosas ahora están más claras que hace diez días. Gonzalo Belloso arrasó en las elecciones y su Raza Canalla tendrá la chance de levantar las opacas campañas que vino realizando el equipo después de la obtención de la Copa Argentina allá por diciembre de 2018.

Para cumplir ese objetivo Belloso y compañía diseñaron el arribo de un técnico con mucha espalda en Arroyito. Así surgió el nombre de Miguel Ángel Russo, un DT my querido por los hinchas auriazules.

Russo ya está al mando del plantel canalla desde hace una semana. Y hoy podría tener su primer refuerzo. Se trata de Carlos Quintana, el defensor de 34 años que viene de salir campeón de la Copa Argentina y descender al mismo tiempo con Patronato.

El técnico debe definir por estos días la situación de los jugadores que tiene contrato hasta el 31 de diciembre como Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Nazareno Romero.

La misión de la dirigencia es cumplirle al entrenador con los pedidos más urgentes. Bajo esa consigna la idea es sumar otro marcador central, un lateral izquierdo, un volante ofensivo y un delantero.

Central tendrá dos competencias en el primer semestre. La Liga Profesional y la Copa Argentina. Y la premisa es sacar puntos para no padecer con los promedios en el futuro y llegar hasta donde pueda en el certamen que alguna vez lo vio campeón.

Comentarios