El Hincha

#ClásicoRosarino

Central estuvo cerca pero Aguerre salvó a Newell’s: 0-0

Leprosos y Canallas igualaron 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 18 de la Superliga. El arquero rojinegro fue la gran figura: le tapó tres chances clarísimas a los de Bauza


Foto: Juan José García

El Clásico más pasional de todos terminó en empate. Newell’s y Central jugaron muy mal en el Parque e igualaron 0-0. El canalla fue el que tuvo las mejores situaciones, sobre todo en el final del partido, pero Alan Aguerre le negó el triunfo.

Foto: Juan José García

La primera situación de la tarde fue para el Canalla. A los 6 minutos Parot desboró y envió un centro que rechazó Fontanini, el rebote le quedó a Caruzzo, quien sacó un derechazo que salió apenas por encima del travesaño.

Newell’s respondió 5 minutos más tarde: a los 11 Maxi Rodríguez envió un centro pasado y Leal, por el segundo palo, ganó de cabeza, pero Ledesma se estiró y envió el balón al tiro de esquina.

La Lepra siguió dominando el balón, aunque con poca presencia en el área. Sin embargo, estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Fontanini en el área chica que salió apenas desviado.

Poco se vio de fútbol en los primeros 45 minutos. El partido fue chato, mal jugado, con muchas fricciones e infracciones, con el balón más por el aire que por el piso. Así, las llegadas escasearon y lo mejor fue el pitazo de Abal.

Foto: Juan José García

Con Cristian Insaurralde por el inexpresivo Figueroa, Newell’s intentó más en el inicio del complemento, aunque tuvo a un inconexo Leal y además Maxi estuvo bien marcado y Formica poco pudo hacer.

Central se replegó, aguantó y trato de sacar alguna contra. Poco, muy poco.

La Lepra intentó con Insaurralde por derecha, pero no tuvo potencia en el área y Maxi recibió poco el balón.

El Canalla esperó. Y en el final contó con las mejores chances. Primero con un ataque de Lovera que Aguerre salvó de milagro con el pie; luego el mismo arquero le negó el grito a Herrera volando contra su palo izquierdo y después Bittolo sacó en la línea lo que era gol de Barbieri. Por si esto fuese poco, a los 43 Aguerre le sacó un mano a mano a Becker.

Newell’s terminó contra su arco y hasta pidiendo el final. Central atacando, aunque sin eficacia. Fue 0-0. Y con una gran figura: el arquero rojinegro Alan Aguerre.

Formaciones

Newell’s

Alan Aguerre
Facundo Nadalín
Stefano Callegari
Fabricio Fontanini
Mariano Bíttolo
Jerónimo Cacciabue
Braian Rivero
Victor Figueroa
Mauro Formica
Maximiliano Rodríguez
Luis Leal
DT: Héctor Bidoglio

Central

Jeremías Ledesma
Gonzalo Bettini
Matías Caruzzo
Miguel Barbieri
Alfonso Parot
Agustín Allione
Fabián Rinaudo
Leonardo Gil
Washington Camacho
Fernando Zampedri
Claudio Riaño
DT: Edgardo Bauza

ÁRBITRO: Diego Abal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios