El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys, Rosario Central

Copa Sudamericana

Newell’s y Central deberán enfrentar a dos poderosos equipos brasileños

De acuerdo al sorteo celebrado en Luque, la Lepra tendrá que visitar a Atlético Paranaense y luego definir la serie en el Coloso. En tanto, el Canalla recibirá primero a San Pablo y después disputará el desquite en Brasil.


Después de 12 años Newell’s y Rosario Central participarán de una misma competencia internacional, la Copa Sudamericana. Y este miércoles ambos equipos conocieron los rivales que tendrán en la primera fase del torneo. La Lepra tendrá que enfrentarse contra Atlético Paranaense: el partido de ida en Brasil y el desquite en el Coloso. Asimismo, el Canalla se medirá ante San Pablo: primero en el Gigante y luego en el estadio Morumbí.

El calendario de la Sudamericana 2018 se extenderá desde el 13 de febrero hasta el 12 de diciembre. Del campeonato que se jugará durante el próximo año participarán 54 clubes y además de los rosarinos los otros conjuntos argentinos serán San Lorenzo, Lanús, Defensa y Justicia y Colón, quienes se medirán contra Atlético Mineiro, Sporting Cristal, América de Cali y Zamora de Venezuela.

La Lepra se clasificó al certamen tras culminar en la novena colocación de la tabla de posiciones en el campeonato pasado de primera división. En tanto que el Canalla llegó a la competencia tras haber quedado en el puesto 12 del torneo pasado, beneficiado por el posterior título de Independiente en la reciente edición de la Copa Sudamericana.

El segundo trofeo en relevancia en Sudamérica se jugará a simple eliminación entre todos los clasificados, y en segunda fase recibirá a los equipos que terminen terceros en sus grupos en la Copa Libertadores.

El ganador de la Copa Sudamericana obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores 2019 y el derecho a disputar la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.