El Hincha

Superliga

Newell’s volvió a sonreír con gol de Alexis

En el último partido de la actual Superliga como local, la Lepra se llevó un triunfo por 1-0 con tanto del Mellizo Rodríguez. Así se recuperó de los traspiés contra Boca e Independiente


Foto: Juan José García

Newell’s necesitaba un triunfo en casa. Y enfrentaba al duro Defensa y Justicia, dirigido por Vojvoda y con el envión de cuatro victorias consecutivas. En el último partido de la actual Superliga como local, la Lepra buscaba un buen resultado que le permita recuperarse de los traspiés frente a Boca e Independiente. Lo consiguió con un trabajado triunfo por 1-0 con gol de Alexis Rodríguez.

No se habían aproximado demasiado los equipos a las áreas cuando Alexis Rodríguez enganchó hacia adentro y sacó un latigazo de derecha para estampar el 1-0 de Newell’s sobre Defensa y Justicia. Primer gol del Mellizo en 8 partidos jugados en la máxima categoría.

El partido se tornó parejo y cerrado. Y en ese contexto, Newell’s supo sacar provecho para ponerse en ventaja. Tuvo otra chance en el botín derecho del portugués Leal, cuyo remate fue desviado por el arquero visitante.

En la segunda parte, se acercó Defensa y Justicia en procura del empate. Y en pos de conservar la diferencia, De Felippe comenzó a mover el banco con el ingreso de Cacciabue en reemplazo del autor del gol leproso: Alexis Rodríguez.

Después ingresaron Joaquín Torres y Enzo Cabrera en lugar de Fertoli y Leal, quien se retiró con una molestia. Un rato antes, el portugués tuvo la chance de ampliar la cuenta en un mano a mano que resolvió apurado. Y en otra, lo trabaron justo cuando estaba por definir en el área chica.

Defensa y Justicia intentó con un centro frontal de Barbosa que mostró a un atento Ibáñez cuando entraban tres jugadores para definir. Lo ganó Newell’s. Trabajoso y merecido para despedirse como local de la Superliga con una sonrisa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.