Edición Impresa

Rumbo a México

Newell’s vivirá una semana con mucho fútbol

El miércoles jugará ante Puerto San Martín por la Copa Santa Fe y el sábado se mide con Atlas en Guadalajara.


Newell’s comenzará a transitar hoy la tercera semana de pretemporada, que estará marcada por la participación de la Lepra en la Copa Santa Fe el miércoles ante Puerto San Martín, y en el festejo del centenario de Atlas de México, el sábado.

Desde las 9, los jugadores se reencontrarán en Bella Vista luego de un día de descanso concedido por el cuerpo técnico rojinegro. Y a diferencia de la semana pasada, en la que hubo un intenso trabajo físico y altas cargas de entrenamiento, estos días aparecerá más la pelota porque Diego Osella comenzará a trabajar en los compromisos que el equipo debe afrontar.

El primero será el miércoles a las 15, cuando enfrente a Puerto San Martín por los octavos de final de la Copa Santa Fe en el Parque de la Independencia. Para ese encuentro, el entrenador leproso decidió que el equipo lo integre la base del plantel de reserva que logró el título en el pasado semestre. De hecho, será Juan Pablo Vojvoda quien dirija a la Lepra en ese partido.

Y entre los jugadores estarán quienes jugaron en reserva desde principio de año, incluidos aquellos que terminaron formando parte del equipo principal como Jalil Elías, Iván Silva y Héctor Fertoli.

También disputarán este partido Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Denis Rodríguez y Eugenio Isnaldo, quien volvió al club luego de estar a préstamo en Defensa y Justicia y será considerado por Diego Osella para lo que viene.

Ese mismo miércoles, el resto del plantel disputará por la mañana un partido amistoso ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Es que Osella quiere que aquellos que viajen a México para participar del centenario de Atlas también sumen algunos minutos de fútbol.

La delegación leprosa estará viajando hacia Buenos Aires el miércoles por la tarde y pasará la noche en el predio de la selección en Ezeiza, ya que el jueves a las 11.30 tomará el vuelo hacia México.

El plantel rojinegro llegará el jueves por la noche a Guadalajara y se alojará en el Hotel Presidente de esa ciudad. Para el viernes está diagramado un entrenamiento matutino y a la tarde los jugadores tendrán libre, mientras que el sábado habrá una sesión de trabajo por la mañana y luego se reconocerá el Estadio Jalisco.

En ese escenario se jugará el sábado a las 21 el partido ante Atlas, en el marco del festejo del centenario de la institución azteca. Y luego de ese compromiso la delegación leprosa emprenderá el regreso a Rosario, llegando a la ciudad el domingo a la noche.

Espera defensores

Diego Osella sigue insistiendo por la llegada de uno o dos centrales para reforzar la última línea. Hasta ahora, los nombres que trascendieron por los que la dirigencia está realizando gestiones son Bruno Bianchi, de Atlético Tucumán, y Néstor Moiraghi, de Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, no son los únicos defensores que figuran en carpeta y es probable que en las próximas horas aparezcan nuevas opciones en el radar leproso.

Se suma Amoroso

Hoy está previsto que Joel Amoroso se presente en Bella Vista por la mañana para realizarse los estudios médicos de rigor y  firmar su incorporación a Newell’s, que compró la totalidad de su pase. Si no surge ningún contratiempo, Amoroso se sumará a los entrenamientos en el segundo turno del plantel. Hasta ahora llegaron Sebastián Prediger y Facundo Quignón, quienes ya trabajan con sus compañeros.

Comentarios

10