Edición Impresa

Motivación y esfuerzo

Newell’s visita a Tigre con un mensaje entre líneas

Además de conseguir una mejoría futbolística, Diego Osella “habla” con sus constantes cambios. Hoy todos son considerados y cualquiera puede tener una chance.


¿Qué busca Diego Osella con tantos cambios? Además de una lógica mejoría futbolística, detrás de las variantes que propone hay un par de mensajes entre líneas que el entrenador rojinegro intenta dar con sus determinaciones.

Por ejemplo, que todos están siendo observados, evaluados y considerados por el cuerpo técnico. Y, en ese contexto, cualquiera puede tener chances de aparecer entre los titulares, desde un relegado como Leandro Fernández a un juvenil como Jalil Elías, que apenas tiene un partido en primera, o Emiliano Franco, que ni siquiera ha debutado.

Eso motiva a todos a esforzarse porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento. Y también a no dormirse en los laureles de la titularidad porque como se entra al equipo también se puede salir. Sea cual sea el nombre…

Además, Osella demuestra que no le tiembla el pulso para poner a los juveniles en este momento en el que muchos elegirían “cuidarlos”. “Ellos no deben preocuparse por si las cosas no salen, estos partidos no deben ser determinantes para su carrera. Si nosotros los ponemos en cancha es porque confiamos en los que ellos pueden hacer”, explicó el DT esta semana.

También puede entenderse que el cuerpo técnico aún no encontró los nombres que mejor interpreten y ejecuten lo que pretende. Es cierto, Osella apenas lleva cuatro semanas de trabajo y recién en esta última ha tenido siete días de entrenamiento completos. El DT aún necesita conocer a todos los integrantes del plantel profesional para saber qué puede ofrecerle cada uno.

Por eso, cada partido también ha sido un banco de prueba y análisis. Y está claro que, más allá de que los resultados no han sido los mejores, los rendimientos individuales tampoco estuvieron cerca de lo que el entrenador quiere del equipo. Para Osella ha faltado intensidad, agresividad y dinámica. Y eso es algo que intentará recuperar esta noche en Victoria.

Cambios en todas las líneas en búsqueda de una reacción

Salvo en ataque, Diego Osella hará cambios en todas las líneas. Está claro que el entrenador no quedó para nada conforme con el rendimiento del equipo ante Atlético Rafaela y busca un cambio rotundo. Y pretende que los seis cambios que hoy dispondrá ante Tigre surtan efecto para que Newell’s comience a levantar.

En el arco, buscará contagiar al equipo de seguridad con el ingreso de Luciano Pocrnjic por Sebastián D’Angelo. En el fondo apostará por el regreso, después de mucho tiempo, de Leandro Fernández por Nehuén Paz. Y Emanuel Insúa recuperará su lugar entre los titulares en reemplazo de Gabriel Báez.

Después cambiará por completo el mediocampo para visitar hoy al Matador. Jalil Elías parece haberle ganado la pulseada a Emiliano Franco para sustituir a Luis Advíncula; Hernán Villalba retornará al equipo por Diego Mateo y Daniel Mancini tendrá otra chance desde el arranque ingresando por Lucas Mugni.

Arriba mantendrá al tridente que conforman Lucas Boyé, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Osella entiende que son los únicos que pueden generar peligro en el arco contrario y arma un mediocampo con mayor dinámica para poder sostener a los tres atacantes.

Probables formaciones

Tigre: J. García, L. Marín, M. Echeverria, J. C. Blengio, Papa/Godoy, E. Cirigliano, S. Rincón, L. Menossi, J. Rodríguez, F. González, L. Janson. DT: Fabián Castro

Newell’s: L. Pocrnijc, F. Escobar, L. Fernández, S. Domínguez, E. Insúa, J. Elías , H. Villalba, D. Mancini, L. Boyé, I. Scocco, M. Rodríguez. DT: Diego Osella

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: Canal 7.

Dato

3 partidos atajó Luciano Pocrnjic desde su regreso a Newell’s el año pasado: 1-1 con Banfield y 1-4 con Boca en el torneo anterior; y 0-2 con Chacarita por Copa Argentina.

Temas leprosos

Citados. Aparte de los probables titulares, ayer viajaron otros ocho futbolistas rojinegros: Sebastián D’Angelo, Nehuén Paz, Diego Mateo, Emiliano Franco, Denis Rodríguez, Lucas Mugni, Mauro Formica y Mauricio Tévez. Por su parte, en Tigre concentraron Adrián Gabbarini, Rodrigo Erramuspe, Diego Castaño, Sebastián Balmaceda, Fernando Redondo, Erik Correa, Ramón Mieres y Walter Mazzanti.

El juez. Andrés Merlos dirigirá por tercera vez a Newell’s en su carrera. Sus antecedentes son el triunfo por 1-0 ante Estudiantes y el empate 1-1 contra Quilmes, ambos en el Transición 2014. Desde su debut en el Torneo Final 13, en la victoria por 2-0 de Estudiantes a Atlético Rafaela, Merlos controló 36 partidos en primera, con 17 festejos locales, 9 empates y 10 triunfos visitantes. Hoy estará acompañado por Eduardo Lucero (primer asistente), Manuel Sánchez (segundo asistente) y Fernando Marconi (árbitro suplente).

Amarillas. Ignacio Scocco acumula tres amonestaciones y de recibir otra amarilla esta noche quedará al límite de la suspensión. Con dos están Franco Escobar y Diego Mateo; Sebastián D’Angelo, Ezequiel Unsain, Marcos Cáceres, Emanuel Insúa, Luis Advíncula, Mauro Formica y Daniel Mancini tienen una amonestación en el torneo.

Historial. Newell’s y Tigre se enfrentaron 48 veces en primera, con 25 triunfos rojinegros, 10 del Matador y 13 empates. La Lepra lleva tres partidos sin caer ante su rival de hoy, con dos victorias (2-1 en el Final 2014 y 2-1 en el Transición 2014) y un empate (0-0 el año pasado).

Rachas. Newell’s lleva cuatro encuentros sin ganar (dos empates y dos derrotas) desde el 5-0 ante Racing, que fue su única victoria en el torneo. De visitante, lleva cinco caídas en forma consecutiva. En esa condición no gana desde el 2-0 ante River del año pasado.

Comentarios

10