El Hincha

A romper rachas adversas

Newell’s y Colón igualan 1-1 en Santa Fe

Desde las 15.45, la Lepra visita al Sabalero con la misión de cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos. Mansilla le dio de volea tras un córner y fue imposible para Burián: a los 43 minutos la Lepra se puse 1 a 0. A los 29 del segundo tiempo, Farías anoto de penal para el Sabalero.


Carolina Niklison Borlle

 

Newell’s derrota a Colón 1 a 0 por aprovechar mejor una pelota parada. La Lepra tuvo un mejor arranque y a los 7 minutos Sordo desperdició un mano a mano al rematar contra el cuerpo de Burián. Con una presión alta y las apariciones de Comba y Castro, el equipo de Gamboa parecía dominar las acciones, pero se fue quedando y Colón pudo ponerse en ventaja, con un remate de Farías al palo, otro de Piovi desviado y varias contras mal manejadas. Y sobre el final, tras un córner de Castro, Mansilla le dio de volea y vulneró a Burián para que la Lepra se fuera al vestuario en ventaja. Primer gol de la Lepra como visitante, que por ahora le permite romper la racha de cuatro partido sin ganar.

Newell’s juega en el estadio Brigadier López en busca de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar, y con el peso de no haber anotado aún goles fuera del Coloso.

Gamboa mete tres cambios: ingresan Mariano Bíttolo, Julián Fernández y Ramiro Sordo por Negri, Maccari y Garro. Y Maxi Rodríguez retorna al banco de suplentes.
Colón, último campeón, también acumula una racha adversa de tres partidos sin victoria.

La previa

Por José Odisio

Cuatro partidos sin ganar. Ninguna victoria fuera de casa. Sin goles como visitante. Newell’s arrastra alguna rachas adversas que empiezan a molestar, generan inseguridades y provoca desencanto en el hincha. Y ante Colón tendrá la chance de frenar ese envión negativo y reencaminarse en un torneo donde había arrancado con expectativas a partir de los buenos rendimientos conseguidos en el Coloso.

Es lógico que los hinchas pidan cambios. Sucede siempre que el equipo no gana. Y también es comprensible que Gamboa piense lo mismo, aunque con mayor análisis de la situación. Por eso ante el Sabalero habrá cambios, que buscarán darle más consistencia al equipo.

Vuelve Julián Fernández, un regreso muy esperado por el DT, ya que nunca pudo encontrar un cinco de las mismas características. No anduvo Sforza y Maccari hizo lo que pudo. Pero para jugar con un solo volante central, Fernández parece ser el indicado. Ya recuperado y en plenitud, su retorno puede darle equilibrio a un mediocampo que por momento –en especial en los segundos tiempos- hace agua.

En defensa hubo errores, pero además hay una falta de aporte positivo de los laterales en ataque. Trabajó mucho Gamboa ese aspecto e incluso pensó en el retorno de Mariano Bíttolo.

Y en ataque, la rueda sigue girando en búsqueda de extremos que se afirmen como titulares. Nacho Scocco es una fija, tal vez la mayor garantía de gol. Maxi Comba se ganó por ahora un lugar por entusiasmo y entrega física, aunque le falta enfocarse en el arco rival. Y sin Cristaldo, Giani, Sordo y Garro buscan titularidad. Y la sensación es que ninguno de los tres aprovecha las chances. Todo un problema.

Más allá de los nombres, lo más importante es que Newell’s entienda que es momento de ponerse serio dentro de la cancha. De sentir más los partidos, darle relevancia a los puntos. Y sobre todo, entender que necesita una victoria para reencausar el curso del equipo en un torneo que todavía ofrece facilidades para aquellos que tengan un poco de consistencia. Y la Lepra necesita eso, recuperar su postura.

Comentarios