Edición Impresa

Newell’s: Villalba, out por 30 días

Será intervenido por una sinovitis en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer hace un tiempo.


nobdentro

El gran momento que atraviesa Newell’s, puntero en el Torneo Final y en octavos de la Copa Libertadores, no termina siendo de plena felicidad. Es que ayer se confirmó que Hernán Villalba será intervenido hoy de un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha, cuya recuperación demandará al menos 30 días.

El Mudo hace un tiempo que arrastra esta dolencia, que se agudizó tras el primer partido frente a Vélez por la Copa Libertadores y como en estos días no ha mejorado con el tratamiento al que se lo sometió, el cuerpo médico decidió intervenirlo pese a que los estudios de rigor no arrojan “nada importante”, como señaló ayer el doctor Juan Ignacio Bóttoli, médico del plantel profesional.

“Tomamos la decisión de intervenir quirúrgicamente a Hernán Villalba por un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha. Ha tenido varios episodios en el transcurso de estos últimos dos años que han resuelto bien con un tratamiento específico sin ninguna necesidad de intervención”, explicó el facultativo.

Y agregó: “Pero luego de partido por Copa Libertadores ante Vélez, el jugador agrega una sensación de ‘bloqueo’ que no ha revertido con el tratamiento conservador de estos días. De manera tal que lo que se impone, aún a pesar de no encontrar nada importante en los estudios, es una artroscopía, que tiene un objetivo diagnóstico y también terapéutico si se encuentra algún inconveniente a nivel intra-articular. Está decisión recién la consideramos el jueves pasado por la mañana. Intentamos evitar la operación, pero dadas las circunstancias de que no está mejorando, se impone este tipo de procedimientos”.

Bóttoli adelantó que Villalba será operado hoy por la mañana, pero que la recuperación del volante es “incierta”. “No va a ser menos de un mes, pero eso va a depender un poco de qué encontremos cuando estemos en cirugía. Puede ser una lesión del cartílago, un cuerpo libre o alguna lesión meniscal, aunque no parece serlo. De cualquier manera, la decisión del tiempo de baja deportiva estará relacionada al diagnóstico artroscópico”, explicó.

De esta manera, Gerardo Martino pierde un jugador clave en su estructura por los próximos partidos en momento en el que la Lepra pelea por mantenerse en la punta del torneo y tiene en el horizonte la revancha con Vélez por la Copa Libertadores. Sin dudas, una mala noticia.

Comentarios

10