El Hincha, Rosarina e Inferiores

Rosarina

Newell’s, vigente campeón, tiene puntaje perfecto y junto a Social Lux lidera la tabla de la A

Después del parate dispuesto por la Asociación Rosarina de Fútbol tras diferentes hechos de violencia que acontecieron en distintos partidos se jugó la fecha 11 del campeonato y la Lepra, defensor del título, ratificó su poderío


Gentileza: Prensa Newell's.

Newell’s y Social Lux ganaron y siguen liderando en lo más alto de la tabla de la primera local. Después del parate dispuesto por la Asociación Rosarina de Fútbol tras diferentes hechos de violencia que acontecieron en distintos partidos, se jugó la fecha 11 del campeonato y la Lepra, defensor del título, ratificó su poderío.

El Rojinegro marcha primero con 30 unidades y un partido pendiente, nada menos que el Clásico con Central, el cual aún no tiene fecha de disputa confirmada. El elenco del Parque se impuso 3-1 ante un Botafogo que está realizando una buena campaña y suma 19 puntos en la tabla.

Newell’s formó con Agostini; Rapela, Quiroz, Raffaelli y Goffi; Sánchez, Cabrera, Chazaretta y Amitrano; Brandoni y Ramírez. Los goles del triunfo los convirtieron Amiltrano, Ramírez y Puntonet.

Arriba con la Lepra está Social Lux. Con el triunfo 2-1 ante Renato Cesarini, partido pendiente que jugó el viernes, logró sumar de a tres para no perderle pisada al vigente campeón. Y con el objetivo de consagrarse por primera vez en el campeonato local, ayer goleó 13-0 a Argentino en condición de local.

Central, otro que se ilusiona con conseguir el título, le ganó por la mínima a El Torito, recién ascendido y de gran campaña junto a Adiur. Justamente las del viaducto son otras de las protagonistas del campeonato, aunque este domingo cayeron 2-1 ante Coronel Aguirre.

En otro de los partidos, Alianza goleó 9-0 a María Reina, que aún no pudo sumar puntos en el vigente torneo. Provincial cayó 2-1 ante Pablo VI y Peñarol igualó 1-1 con San Telmo de Funes. La fecha se completó en cancha de Unión Americana, donde Santa María cayó 4-1 con Renato Cesarini.

 Por el ascenso

En la segunda categoría también lidera la tabla Social Lux con 29 unidades, aunque Mercadito no puede ascender porque ya tiene un equipo en la máxima categoría. Este domingo empató 1-1 en su visita a Gálvez. Quién si se ilusiona con el ascenso es Mitre, que goleó 6-0 a Banco y también suma 29 unidades. Central tiene 24 y en esta fecha cayó 1-0 de visitante ante Unión Americana.  Morning, otro que busca subir a la máxima categoría, le ganó 2-1 a Arijón y ahora tiene el mismo puntaje que el Canalla.

La fecha se completó con los siguientes resultados: San Martín 2, Juan XXIII 4; Tiro Suizo 0, Oriental 4; Sarmiento 3, Defensores Unidos 1; y General Paz 0, Central Córdoba 4.

Por la C hubo partidos en Social Lux y Unión Americana. En Ludueña Leones 3, Defensores de Funes 2 y Teléfonos 0, Bancario2. En Unión, 7 de septiembre 7, Sparta 2 y Tiro Federal 1, Logia 1.

Comentarios