El Hincha, Polideportivo

Futsal

Newell’s venció a Unión de Ezpeleta a puro gol y quedó a un pasito de subir a la Primera División

La Lepra fue práctica y contundente al ganar 5-2 por uno los cuartos de final de la Primera B. El próxima rival será Argentinos Juniors y si el elenco del Parque vence al Bicho logrará su tercer ascenso consecutivo desde que, en 2018, se reintegró a los torneos de AFA


El sueño de Newell’s de lograr el ascenso a la Primera División del futsal de AFA está más  vigente que nunca. La Lepra se metió en semifinales de la Primera B que otorga dos plazas para ser parte del círculo máximo del futsal argentino. Y eso dos lugares son exclusivos de los finalistas. En consecuencia, al Rojinegro lo separan apenas 40 minutos del gran objetivo.

Newell’s logró asegurarse el boleto entre los mejores cuatro del torneo al derrotar por 5-2 a Unión de Ezpeleta, partido que se jugó en el gimnasio de Ferro. Con la victoria equipo de Manuel Basterra quedó a un paso de jugar en la máxima categoría del futsal argentino.

La Lepra tuvo un inicio contundente y rápidamente se puso 3-0 arriba con apenas 13 minutos de juego. Martín Dorda, Lucas Díaz y Augusto Van de Casteele anotaron los goles de Newell’s, que con es ventaja manejó el partido a su antojo. Unión acudió al arquero-jugador para intentar el descuento antes del descanso, pero se encontró con la figura de Franco Pezzenati, clave para que el arco rojinegro se mantenga en cero.

En el amanecer de la segunda etapa Newell’s volvió a inflar la red rival. Díaz armó un jugadón que Van de Casteele terminó en gol para sacar cuatro tantos de diferencia.

Unión Ezpeleta, desesperado por el resultado adverso, volvió a meter el arquero-jugador y a los 14 minutos la Lepra agrandó a cinco la ventaja gracias al tanto de Dorda.

Los últimos minutos apenas sirvieron para dos tantos de Unión, que sólo sirvieron para decorar el resultado. Newell’s volvió a demostrar temple y jerarquía en esta clase de partidos para encaminarse al ascenso soñado desde su vuelta al futsal de AFA.

El próxima rival de Newell’s será Argentinos Juniors, que metió el batacazo de la jornada al derrotar por 3-1 a Gimnasia La Plata. Si el elenco del Parque Independencia vence al Bicho logrará el pasaje a la Primera A, consumando así su tercer ascenso consecutivo desde que, en 2018, se reintegró a los campeonatos de AFA.

En tanto, la otra semifinal será entre Nueva Chicago e Independiente. El Torito de Matadores derrotó por 4-2 a River, mientras que el Rojo eliminó a Platense por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Comentarios