El Hincha, Newell's Old Boys, Últimas

Copa de la Liga

Newell’s va por un triunfo tranquilizador ante Boca esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa

Con Lema, Cristaldo y Giani en el palco, la Lepra recibe al vigente bicampeón del fútbol argentino en busca de la recuperación tras el traspié en Liniers. Kudelka dejaría una vez más a Maxi Rodríguez en el banco, aunque esta vez lo reemplazaría el Gato Formica

Prensa NOB

Cristian Lema ya está en Rosario, pero recién estará disponible para la próxima fecha. Jonatan Cristaldo llegó el miércoles, aunque arrastra una contractura que ni siquiera le permitió a Kudelka tenerlo en el banco. Y Justo Giani, un delantero prometedor, se sumó ayer; mientras que Fernando Belluschi estará en el banco y Franco Escobar lo verá desde la casa tras ser operado de una fractura en el pie. Newell’s se reforzó bien, mucho mejor de lo que muchos suponían, pero en el choque importante ante Boca de esta noche, el DT apenas contará con un jugador nuevo dentro de la cancha: Yonathan Cabral.

Más allá de esta situación, previsible a partir de un mercado de pocas semanas y sin tanto dinero en el bolsillo, el entrenador leproso deberá entender que hay cuestiones que no dependen de los nombres. Newell’s no muestra una idea de juego clara y Kudelka entendió que buscar tener posesión de la pelota como único argumento no le dio mucho rédito en la Copa Maradona. Por eso generó un cambio táctico, aunque por ahora no se nota y más bien genera desconcierto en los propios jugadores.

Una apuesta fuerte en estos primeros partidos, con los riesgos que conlleva, es dejar a Maxi Rodríguez en el banco. Kudelka esgrimió como argumento de esta decisión que la Fiera no tuvo una pretemporada a pleno y necesita ir ganando minutos de a poco. Aunque con Vélez, poner a Nico Castro, un pibe que en principio iba a correr más, generó que el rival dominara el juego, hasta que ingresó Maxi.

Tal vez por eso, el DT optaría por poner a Mauro Formica, que puede administrar un poco más la pelota, aunque físicamente no sea un maratonista. Con Pablo Pérez afuera, Julián Fernández le dará más marca al mediocampo, pero faltará juego. Ahí debe estar el papel del Gato, que necesitará la ayuda de Rivero y Marcioni para que la pelota les llegue a Scocco y Cabrera.

Un problema con Vélez fueron los laterales, desbordados constantemente y con poca ayuda de los volantes. Afuera Nadalín y adentro el juvenil Llano, quien deberá ajustar la marca y es un arma importante cuando sube.

Enfrente estará Boca, con todos sus problemas de vestuario a cuestas. Un rival que Newell’s enfrentó dos veces en la Copa Maradona, con momentos a favor pero sin lastimar. Tal vez Kudelka haya tomado nota de esos partidos para corregir errores y buscar una victoria que a esta altura es necesaria para bajar las críticas hacia el entrenador.

Lema y Cristaldo mirarán el partido desde el palco. El pibe Giani también. Los refuerzos leprosos le darán otra fisonomía, otra fortaleza al equipo, pero aún no pueden jugar. Newell’s deberá ganar sin ellos, aunque para eso primero habrá que corregir muchas cosas.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue o Julián Marcioni y Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca : Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios