El Hincha

Newell´s vs. Patronato

Newell’s va en la búsqueda de un triunfo

Con gol del Rayo Newell´s derrota a Patronato 1-0 a los 10 minutos del segundo tiempo.


Juan José García

Mientras continúa la búsqueda del sucesor de Omar De Felippe, este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa le toca a Héctor Bidoglio dirigir de forma interina los dos duelos que le quedan a la Lepra en esta Superliga. Dos partidos. Seis puntos necesarios para abultar los números pensando en la tabla de promedios. Dos exámenes para levantar cabeza y esperar de la mejor manera el nuevo capitán de un barco que hace tiempo perdió el rumbo.

Desde las 21.15, Bidoglio dará comienzo a su interinato frente a Patronato. Desde el martes que se hizo cargo del equipo ante la salida de De Felippe, el entrenador comenzó a plasmar esa idea de juego que lleva a cabo regularmente con la reserva y que mal no le ha salido, ya que actualmente su equipo marcha segundo.

Un esquema mucho más ofensivo, idea que se asemeja a la que supo tener Gerardo Martino con mucho éxito allá por 2012/13. Y que después intentaron seguirla los que lo siguieron, aunque sin mucho éxito. Por lo pronto, para plasmar esa idea ofensiva, Bidoglio dispuso un cambio de esquema: 4-3-3. Y esto lo acompañará con un cambio de nombres propios.

El primero que aparece es uno complicado. No el jugador, sino su apellido, que tiene doce letras y solo tres vocales. Difícil de nombrar para los relatores y de escribir para los redactores. Un jugador que supo reponerse a las lesiones y que de a poco fue volviendo a la cancha. Y que este viernes estará entre los once inicial: Francisco Fydriszewski tendrá su oportunidad en lugar de Luis Leal.

Es que el portugués suma 9 partidos sin convertir y Bidoglio entendió que era el momento de darle una chance al Polaco. De todas formas, la Pantera va a estar entre los relevos, principalmente porque es un jugador al que Newell’s compró hace poco.

Se empieza a ver una sensación de jugadores que cumplieron un ciclo en el Parque. Iván Piris, por ejemplo, no fue ni siquiera concentrado para el partido de este viernes y es posible que se vaya. Llegó con mucha expectativa, pero no cumplió.

Hernán Bernardello es otro que no va a estar este viernes y tal vez tampoco el próximo partido. El capitán tiene una sinovitis en el tobillo derecho, pero la sensación es que a pesar de eso tampoco iba a jugar ante los entrerrianos.

Y en una clara intención de empezar a mostrar algunos juveniles, Bidoglio dispuso el regreso de Stefano Callegari en lugar de Teodoro Paredes. Y completa el equipo con Facundo Nadalin, Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Alexis Rodríguez. Y en esa misma línea aparece Juan Manuel Requena, el juvenil de 19 años que integrará por primera vez el banco de suplentes.

Nuevo esquema. Otras caras. Un cambio necesario para un Newell’s que viene de tres partidos sin victorias y que en la última jornada cayó 1-0 en su visita a Aldosivi en Mar del Plata. Un Newell’s que espera por la llegada de un nuevo entrenador que enderece el rumbo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios