El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s va en busca de un zaguero izquierdo: Grillo, Orban y Cardona son los apuntados

La necesidad de un segundo zaguero pasa porque Santiago Gentiletti seguirá en el club, pero aún no está claro cuando esté en condiciones de jugar tras varios meses de inactividad y una cirugía en la rodilla en el medio


Newell’s ya conoce su rival en el inicio del torneo. La Lepra debutará ante Talleres en el Coloso y Fernando Gamboa acelera la puesta a punto del plantel, algo que necesitará de algunos amistosos previos más y la llegada de los refuerzos que faltan.

En ese sentido, el análisis que hicieron el entrenador junto a Lucas Bernardi priorizó cubrir algunas posiciones: un delantero por afuera, un zaguero por izquierda y un lateral derecho. Y a esa nómina se le podría sumar un atacante más.

El primero en llegar fue Juan Fernando Garro, quien ya entrena con el plantel aunque se recupera de una distensión muscular que sufrió hace diez días, en el último entrenamiento que tuvo con Huracán. El atacante podría sumarse a los trabajos a la par del grupo la próxima semana, dependiendo de su evolución.

Otro que está cerca de llegar es Gabriel Compagnucci. Newell’s ya acordó de palabra con el lateral derecho y ahora espera que el jugador se desvincule de Tigre. El sábado Compagnucci no jugó para el Matador, en su partido por el torneo de la B Nacional, una señal del avance de la negociación.

En cuanto al zaguero, una prioridad para Gamboa ya que en ese sector necesita un titular, las gestiones siguen, aunque los apuntados analizan otras ofertas, en especial del exterior.

En las últimas horas fue sondeado Fausto Grillo, el ex Vélez que jugó la pasada temporada en Volos de Grecia, cierra con las pretensiones para el puesto: buen juego aéreo, hábil con la pelota y de 28 años, ya que la idea de Bernardi es sumar al plantel futbolistas entre 26 y 30 años, una franja que no abunda en el plantel.

Los otros nombres apuntados son Tomás Cardona, quien analiza una oferta del fútbol mexicano como prioridad; y Lucas Orban, que no seguirá en Racing y también tiene otras propuestas del fútbol argentino.

La necesidad de un segundo zaguero pasa porque Santiago Gentiletti seguirá en el club, pero aún no está claro cuando esté en condiciones de jugar tras varios meses de inactividad y una cirugía en la rodilla en el medio. Y Yonathan Cabral no será tenido en cuenta, algo que ya le comunicó Bernardi para que busque club.

En ese posición, además de Cristian Lema, la Lepra tiene a los juveniles Facundo Mansilla y Milton Leyendeker, a Manuel Capasso, y eventualmente puede utilizar a Franco Escobar.

Respecto a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Además del ya mencionado Cabral, los otros futbolistas que la Gerencia de Fútbol espera poder prestar son: Facundo Nadalín, Juan Pablo Freytes, Enzo Cabrera y Alexis Rodríguez.

Cabe recordar que ya se fueron a préstamo Julián Marcioni (Platense) y Manuel Llano (Godoy Cruz), mientras que Braian Rivero fue transferido a Defensa y Justicia.

En cuanto a los amistosos, el sábado a las 10 la Lepra jugará ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y por estas horas busca rivales para la próxima semana, ya que el partido pactado ante Central Córdoba de Santiago del Estero para el martes 6 fue suspendido, ya que el equipo santiagueño finalmente se quedará en su provincia y jugará ante Racing, invitado para hacer pretemporada allí.

Comentarios