Edición Impresa

Newell’s: una duda razonable

Berti confía en la recuperación física de Heinze para repetir los once frente a Nacional.


nobdentro

La Lepra ya palpita el choque clave ante Nacional por la Copa Libertadores de mañana a las 21.45 con el arbitraje del chileno Enrique Osses, y a esta hora la única duda es la presencia o no de Gabriel Heinze, quien por cuestiones físicas recién definirá su presencia a último momento.

Tras la gran actuación del domingo ante Atlético Rafaela, la idea de Alfredo Berti es repetir los mismos once, aunque la situación física de Heinze le genera una duda, lógica a partir de la gran cantidad de partidos que disputó el Gringo en los últimos días. Era imposible pensar en la pretemporada que Heinze jugara tres partidos en sólo 7 días, pero la necesidad del defensor de respaldar en cancha a Berti lo llevó a decir presente con Gimnasia, Belgrano y Rafaela. Y su cuerpo obviamente le hizo sentir este trajín, aunque el ex Roma espera estar. 

Si no llega Heinze su lugar será ocupado por Víctor López. ¿La probable formación? Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Heinze o López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Ever Banega; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maxi Rodríguez.

Además de los titulares quedarán concentrados hoy Adrián Gabbarini, Cristian Díaz, Horacio Orzán, Alexis Castro, Guillermo Ortiz, Eugenio Isnaldo, Martín Tonso y David Trezeguet.

El causal de la discordia

El partido entre Newell’s y Nacional trajo aparejado un problema que se veía venir y que amenaza a continuar: las discrepancias de ambas directivas respecto de la presencia o no de hinchas visitantes.

Ambos clubes emitieron comunicados en sus páginas oficiales, dejando asentada la postura de cada uno. Newell’s le cede a Nacional 2 mil localidades y espera reciprocidad en la revancha. Y Nacional exhorta a sus hinchas a no viajar.

“Nacional hizo todos los esfuerzos para garantizar la ida de sus hinchas a Rosario, pero la advertencia de no ir primero, y la tardía reacción del club argentino nos lleva a advertir que la presencia de parcialidad en Rosario conlleva riesgo de falta de seguridad, lo que nos llama a la preocupación”, reza parte del comunicado, que concluye con un firme pedido de no venir al Parque: “Se exhorta a los hinchas del tricolor a no ir al partido, y se les advierte que una posible ida a Rosario importa aceptar la existencia de un potencial riesgo personal, que Nacional no va a asumir…”.

En tanto, Newell’s respondió con otro comunicado del mismo tenor. “Más allá de la preocupación trasmitida por lo que significa un partido de riesgo y que obliga a ambas instituciones a adoptar medidas responsablemente, la postura de Newell’s fue desde un principio garantizar la presencia de visitantes”, expresa parte del comunicado.

La Lepra coincide con Nacional que el jueves pasado se les envió la notificación a los uruguayos sobre la posibilidad de que 2 mil hinchas visitantes se acerquen al Parque, pero no concuerda con el “poco tiempo” para organizar la excursión de los hinchas orientales. “El comunicado del club visitante, además de impreciso e incorrecto, en nada aporta al desarrollo de un trabajo de prevención para un partido de estas características, más bien parece una manera de delimitar responsabilidades ante un objetivo que debería ser común: el normal y pacífico desarrollo de un espectáculo deportivo”, dispara. Lo cierto es que la Lepra se apega al artículo 22 del reglamento de la Copa, y además de ceder los 2.000 lugares para Nacional mañana, espera que los uruguayos cumplan en la revancha con el mismo número. Y mientras tanto el Coloso estará dispuesto mañana para albergar a los hinchas visitantes.

“Ojalá sigamos haciendo las cosas bien para que el técnico esté tranquilo”

  Víctor Figueroa fue la figura en el cotejo ante Atlético Rafaela y hasta se dio el gusto de hacer un golazo. Ayer, más tranquilo, el volante aseguró que la victoria sirvió para retomar confianza y dejó una frase que muestra a las claras el apoyo del plantel hacia Alfredo Berti: “Ojalá sigamos haciendo las cosas bien para que el técnico esté tranquilo”.

  “Estamos contentos porque se jugó muy bien, lo manejamos y lo rematamos en el momento justo, esto le viene bien al cuerpo técnico y a nosotros para retomar la confianza que habíamos perdido”, aseguró el ex Godoy Cruz ayer en Bella Vista.

   Figueroa se refirió también al cotejo de mañana ante Nacional y la importancia que tiene para la Lepra en su camino de la Copa Libertadores. “Jugamos contra un gran rival y ojalá podamos repetir la imagen que dejamos en el torneo pasado. Hicimos un buen partido en Colombia, ellos se encontraron con el triunfo con un remate de afuera del área. Eso fue muy triste para nosotros pero ahora tenemos la revancha”, aseguró.

  En cuanto a la levantada evidenciada ante Belgrano y Rafaela, el mediocampista se mostró confiado en que comience “el despegue del equipo”. “Sabíamos que teníamos que mejorar, volver al funcionamiento que habíamos mostrado. En algunos partidos no pudimos desplegar nuestro juego y esa era la clave para recuperar la confianza y volver al triunfo. En Córdoba hicimos un gran partido, repetimos contra Rafaela. Estamos tranquilos y mejorando. Estamos por el buen camino y ojalá sigamos así”, comentó.

  Por último, el Negro hizo referencia al apoyo de parte del plantel a Alfredo Berti. “Nosotros confiamos mucho en él y eso quedó demostrado en el partido ante Belgrano. Sabíamos que teníamos que cambiar la imagen. Lo hicimos, pero por esas cosas del fútbol no pudimos quedarnos con los tres puntos. Ahora lo logramos, lo necesitábamos todos. Ojalá sigamos haciendo las cosas bien para que el entrenador esté tranquilo. Confiamos en el cuerpo técnico, en nosotros, en lo que estamos haciendo, en nuestra manera de jugar. Si volvíamos a eso, en cualquier momento iba a retornar el triunfo y nos llegó el domingo. Eso nos fortalece, el grupo está bien”, confió.

Comentarios

10