Edición Impresa

Newell’s: un equipo, dos versiones

La Lepra lleva 17 encuentros sin perder en el Coloso, pero hace 11 que no gana afuera


nob_dentro

Newell’s acumula dos rachas que se contraponen: como local lleva 17 encuentros sin derrotas pero fuera del Marcelo Bielsa hace 11 que no gana. Dos caras bien distintas para un equipo que no cambia su propuesta pese al escenario pero que no consigue los mismos resultados en casa y afuera.

En general, todos los equipos tratan de hacerse fuerte como locales. Algo que Newell’s consiguió en el último tiempo. Después de la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors en la última fecha del Torneo Final 2013 que conquistó (NdR: ese día, Gerardo Martino puso un equipo alternativo), la Lepra consiguió nueve triunfos y ocho empates en el Parque de la Independencia.

En esos 17 encuentros marcó 31 goles (no anotó en dos partidos: 0-0 frente a Belgrano el año pasado y en el empate sin goles contra Boca en este torneo) y recibió 10, manteniendo la valla invicta en ocho partidos.

En contrapartida, como visitante no puede ganar. La Lepra hace 11 encuentros que no festeja fuera del Coloso del Parque desde el 2-0 que consiguió ante Quilmes en la décima fecha del torneo pasado. Después igualó cinco partidos y perdió los otros seis. Marcó seis goles y recibió 15, manteniendo la valla invicta en tres oportunidades, todas en este año: 0-0 con Estudiantes, Gremio y Argentinos Juniors.

Resulta rara semejante diferencia de resultados en un equipo que se caracteriza, principalmente, por mantener la misma idea en cualquier cancha. Adentro rara vez la pasa mal y, encima, en los últimos partidos ha sido contundente (hizo 15 goles en los últimos cinco encuentros). Pero está claro que cuando sale del Parque Independencia le cuesta imponer su ritmo y muchas veces se ha visto superado por el rival de turno. Un punto a mejorar en lo inmediato, teniendo en cuenta que el miércoles se juega la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores ante Nacional en Uruguay.

Comentarios

10