Edición Impresa

Newell’s, un equipo confiable

Por Gabriel Pennise.- Jugó más de una hora con un hombre menos, pero disfrutó de los ingresos de Heinze y Scocco. Tiene un buen plantel.

El gran mérito de Gerardo Martino es que además de darle forma a un buen equipo, ya desde el torneo pasado, hoy Newell’s cuenta con un buen plantel. Tiene variantes, juventud y experiencia en partes iguales. Y así, cualquier ilusión luce ribetes de veracidad.

Ayer, ante un rival tocador como es San Martín de San Juan, sufrió (y aprovechó, por esas cosas que tiene el fútbol) la expulsión de Víctor López a los 21 minutos del primer tiempo. Quedó con diez, y eso lo sintió porque faltaba más de una hora de juego. Pero debutó Gabriel Heinze y su jerarquía es un bonus de extraordinaria valía. Variantes y soluciones a la vista.

Cuando los ojos de los ñulistas se llenaban de euforia por la presencia de Maxi Rodríguez (está listo para volver contra Belgrano) y Heinze, apareció el paraguayo Cáceres, de criticable pasado en Racing, pero al que Martino conoce bien por tenerlo en la selección de Paraguay, y el 4 se mostró con un recorrido fenomenal. Fue de área de área, y encima definió como nueve cuando tuvo la posibilidad.

Y si algo faltaba para confiar llegó el turno de Scocco, un golazo de película, un puñado de enganches conquistadores y la certeza que hizo todo bien. Estuvo siete años por el mundo, y poco se sabía de él. Otro que en un ratito exhibió su vigencia. Por eso, con cautela, y muchos contratiempos por resolver, puede asegurarse que el Newell’s del Tata es confiable.

Comentarios