El Hincha

Amistosos

Newell’s, un día en el que aparecieron los goles

La Lepra derrotó 3-0 y 4-0 a Sportivo Rivadavia en dos ensayos disputados en el predio Bella Vista


Omar De Felippe programó dos amistosos ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto para darle rodaje a los jugadores y para observar a juveniles que forman parte del plantel en busca de alternativas de cara a esta recta final del torneo. Y si bien la calidad del rival no permite hacer un análisis demasiado profundo de lo sucedido en Bella Vista, para el entrenador la jornada fue muy positiva.

Lejos de poner en cancha un equipo de cara al compromiso del próximo sábado a las 13.15 ante Tigre, el DT leproso mezcló titulares y suplentes y le dio la misma relevancia a los dos partidos, aunque en el primero compromiso enfrentó a los titulares del elenco venadense, que poco pudieron hacer.

Fueron dos partidos de una hora cada uno con buenas producciones de varios jugadores y dos tareas destacadas en la red. En el primer cotejo la Lepra ganó 3-0 con un triplete de Joaquín Torres, que estuvo encendido.

Y en el segundo turno fue victoria leprosa por 4-0, y también hubo un hat trick, en este caso de Daniel Opazo, quien sin lugar a duda aprovechó la chance para mostrarse y seguramente será tenido en cuenta por De Felippe para ser alternativa en el banco. El otro gol fue de Héctor Fertoli, con un tiro libre exquisito.

La primera alineación leprosa tuvo a Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Jerónimo Cacciabué, Hernán Bernardello y Brian Sarmiento; Milton Treppo y Alexis Rodríguez.

Lo más destacado además de la descollante labor de Torres, fue el regreso de Luciano Pocrnjic, quien sería titular ante Tigre. Y para De Felippe fue una buena chance para ver a Nadalín, Callegari, Cacciabué, Treppo y Alexis Rodríguez, juveniles que por ahora no estuvieron en su consideración.

En el segundo turno, el DT paró a Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Juan Sills y Leonel Ferroni; Jualián Marcioni, Braian Rivero, Maximiliano Ribero y Héctor Fertoli; Daniel Opazo y Luis Leal.
La novedad fue la ubicación de Sills como zaguero y el buen rendimiento de Opazo, quien hizo una buena dupla con Leal. También tuvo una tarea destacada el Rayo Fertoli.

Sin dudas una jornada positiva para Omar De Felippe, que programó dos amistosos para observar jugadores y encontró opciones de gol para un equipo que no tiene tanto poder en ofensiva.

 

Cuidados para dos

Bruno Bianchi y Denis Rodríguez no formaron parte del ensayo de fútbol por distintos problemas musculares y habrá que seguir de cerca la evolución de sus lesiones para saber si podrán estar el sábado a las 13.15 ante Tigre en el Coloso.

Bianchi tiene una contractura en el posterior izquierdo y Rodríguez presenta una contractura en el isquiotibial derecho, en ambos casos hay optimismo para que lleguen en condiciones al fin de semana. Además, Víctor Figueroa recién se sumaría mañana a las prácticas.

Si te gustó esta nota, compartila