El Hincha

Superliga

Newell’s tropezó 1-0 con Independiente en el Coloso

La Lepra, que venía de caer en La Bombonera, perdió ante el Rojo, que llegó al Coloso con unos 3.000 hinchas. Los de Avellaneda golpearon en el final del primer tiempo a través de Silva y supieron defender la ventaja


La imagen del final: otro golpe para el equipo de De Felippe. Foto: Juan José García

Newell’s, que viene de caer en La Bombonera ante Boca, no pudo recuperarse. Por la fecha 25 de la Superliga, la Lepra cayó en el Coloso 1-0 con Independiente.

Gastón Silva, a los 46 minutos, estampó el 1-0 para el Rojo.

La novedad, más allá de lo futbolístico, es que unos 3.000 hinchas del Rojo estuvieron presentes en el Marcelo Bielsa, en el regreso de los simpatizantes visitantes a las canchas del fútbol argentino y en especial a Rosario.

Emociones de un lado y otro

Vértigo, ida y vuelta y llegadas. Todo eso tuvo el arranque del partido en el Coloso. Con Newell’s intentando adueñarse del balón con Figueroa como abanderado y con Independiente respondiendo con su estilo; presión, salida rápida y ataque permanente.

La Lepra estuvo cerca en dos ocasiones: primero con un remate de Figuero apenas desviado y luego con un tiro de Fertoli que besó el palo izquierdo de Campaña.

Independiente respondió en tres oportunidades: Gigliotti falló en dos (la primera anticipándose a Bianchi y la segunda perdió el mano a mano con Ibáñez) y Meza cabeceó desviado en el área chica.

Luego el encuentro bajó el nivel y ya no hubo tantas llegadas. Pero en el final la Lepra falló y el Rojo no perdonó. Benítez desbordó, nadie la rechazó, Silva remató y de manera increíble ni Bianhi ni San Román pudieron despejarla: gol de Independiente y al descanso.

Dejó todo Newell’s en el complemento. Buscó, intentó, apretó y estuvo cerca. Pero no pudo vulnerar a Campaña.

San Román estuvo muy cerca en una escalada fenomenal por el andarivel derecho, pero el remate salió apenas desviado.

También arrimó peligro con el recién ingresado Treppo, aunque su tiro se perdió lejos ante la mirada de Campaña.

Newell’s volvió a perder. Buscó, dejó todo, pero no pudo. Otro golpe para un equipo que se hunde en la irregularidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.