Edición Impresa

Newell’s: Trezeguet dio el okey

Por Mariano Faurlin.- El delantero priorizó la oferta leprosa por sobre las otras que tenía del fútbol argentino.


nobdentro

El camino está allanado para que David Trezeguet pueda llegar al Parque de la Independencia. Es que ayer el delantero priorizó la propuesta leprosa por sobre todas las otras que tenía del fútbol argentino. Así, dio el visto bueno para sentarse a negociar con Newell’s su posible incorporación. Ahora todo está supeditado a las charlas que puedan existir para llegar a un acuerdo y que Trezeguet pueda convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Alfredo Berti.

Según habían manifestado desde su entorno, Trezeguet había recibido llamados de Newell’s, Central, Quilmes y Estudiantes. Y había prometido decidirse por uno antes del fin de semana. Y así lo hizo ayer, cuando desestimó las otras propuestas y se quedó con el llamado desde el Parque de la Independencia. Algunas consultas que hizo el delantero a jugadores del plantel profesional y la intervención de Topper, firma que viste a Newell’s y a Trezeguet, lo llevó a decidirse.

De todas formas, esto sólo es un primer paso y ahora todas las partes deberán sentarse a negociar el contrato del jugador y, una vez superado ese detalle, que Trezeguet se someta a la revisión médica. Es que el atacante cursa la recuperación de una operación en la rodilla, por la que recién podría volver a la actividad en septiembre.

Aún no se cerró

La venta de Ignacio Scocco a Inter de Porto Alegre no pudo cerrarse ayer, aunque hay pleno optimismo que la operación se concretará hoy. Si bien hubo avances entre los dirigentes de ambos clubes, aún quedaron algunas cuestiones legales y administrativas por limar. Lo cierto es que no queda mucho tiempo porque el libro de pases en Brasil cierra mañana, por lo que se trabaja a contrarreloj para resolverlo en las próximas horas y que el jugador viaje el fin de semana a Porto Alegre.

Según cuentan allegados a la negociación, la venta se haría en 6,5 millones de dólares, de los cuales se descuentan 2,4 millones que Newell’s debe pagarle a Al Ain de Emiratos Árabes por la compra de Scocco (en dos pagos de 1,2 millones; uno en agosto y otro en septiembre) y los impuestos pertinentes a cada operación.

Una comitiva leprosa, encabezada por Jorge Ricobelli, llegó ayer temprano a Belo Horizonte para ponerse, de inmediato, a trabajar en la venta de Scocco. Y hasta última hora de la tarde hubo reuniones productivas, aunque también trabas administrativas que resolver en poco tiempo, porque el libro de pases en Brasil cierra mañana. De todas formas, viene todo encaminado.

Comentarios