El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Newell’s trabaja pensando en Boca: Guanini ingresará por Fontanini y Kudelka analiza otra variante

Newell’s necesita recuperarse desde lo numérico. Otro mal resultado lo pondrá en situación de “matar o morir” en los cuatro enfrentamientos posteriores. Por eso Kudelka deberá trabajar mucho lo futbolístico, pero también lo anímico


La caída ante Talleres no estaba en los planes, en especial tras los amistosos de pretemporada donde Newell’s había mostrado un buen nivel de juego y resultados favorables. Tal vez por eso el golpe fue más duro de lo habitual, mucho más si se tiene en cuenta que el sistema de zonas no permite tener demasiados deslices si la Lepra quiere terminar entre los dos primeros y avanzar a la fase campeonato.

Integrar el denominado “grupo de la muerte” no permite confiarse. Y la recuperación leprosa no será frente a un rival sencillo. Es que la Lepra recibirá a Boca el domingo a las 21.15, un rival que arrancó con victoria 2-1 ante Lanús y apuesta a jugar con todos sus titulares, ya que su cruce de Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre recién será a fin de mes.

Más allá de lo táctico, que tal vez lleva a Frank Kudelka a analizar un cambio en el mediocampo, el DT está obligado a realizar una variante en defensa por la expulsión de Fabricio Fontanini. La realidad es que no tiene muchas alternativas y el candidato a ingresar es Manuel Guanini.

El ex defensor de Gimnasia llegó para pelear un lugar con Fontanini, pero sus flojos rendimientos en la pretemporada lo marginaron de la chance de ser titular. Y tendrá su revancha, aunque será frente a un rival que lo exigirá al máximo y será una prueba de fuego de cara a su futuro en el Parque.

El flojo rendimiento frente a Talleres podría provocar una variante en el mediocampo. La realidad es que Kudelka no va a sacar a Maxi Rodríguez, mucho menos a Pablo Pérez, dos jugadores de jerarquía que tienen asegurado un lugar entre los once. El único jugador que podría estar en riesgo es Aníbal Moreno, otro que anduvo mal ante Talle-res. Si sale, hay dos candidatos a ingresar: Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro.

Cacciabue le puede dar al mediocampo más equilibrio defensivo, más despliegue físico. El propio Kudelka admitió antes del partido ante Talleres que el oriundo de Montes de Oca es más para jugar como doble cinco, mientras que Moreno se siente mejor por izquierda. Ahí es donde aparece Nico Castro, el juvenil que anduvo muy bien en la pretemporada y puede adaptarse mejor a jugar en lugar de Moreno. En su contra juega la inexperiencia, y sus características de jugador más ofensivo, lo que seguiría dejando la contención sólo para Julián Fernández.

Si al partido le faltaba algún condimento extra, el cotejo será dirigido por Mauro Vigliano, un árbitro que arrastra varios partidos con fallos polémicos en contra de Newell’s. Tras el penal no cobrado a Scocco frente a Talleres, en el Parque empezaron a abrir los ojos con los arbitrajes, y Vigliano no era el preferido para este partido.

Newell’s necesita recuperarse desde lo numérico. Otro mal resultado lo pondrá en situación de “matar o morir” en los cuatro enfrentamientos posteriores. Por eso Kudelka deberá trabajar mucho lo futbolístico, pero también lo anímico.

Comentarios