El Hincha

Análisis individual

Newell’s suma interrogantes: un boletín con bajas calificaciones en La Paternal

Aguerre sostuvo el empate con un par de atajadas en el primer tiempo. Lema, el más firme de la defensa. Del medio hacia adelante, poco y nada para rescatar en la derrota ante Argentinos.


Triste retirada de Newell's en La Paternal. Foto: Nicolás Aboaf.

Alan Aguerre (6). Tuvo un par de atajadas en el primer tiempo para mantener el cero. En el gol de Hauche pudo hacer poco.

Angelo Gabrielli (5). No tan firme en la marca, aunque tampoco lo superaron tanto. Pasó al ataque cuando pudo, pero no fue certero. Salió con una molestia.

Cristian Lema (5,5). Sacó mucho de cabeza y Silva no lo complicó tanto. El más firme de los de atrás. No pudo ganar en ataque porque siempre lo tomaron.

Santiago Gentiletti (5). Una canchereada en el inicio casi le da un gol a Argentinos. Después se acomodó e incluso tapó un remate con destino de red.

Mariano Bíttolo (5). Pasó mucho al ataque, pero nunca tuvo claridad para resolver de manera efectiva esas proyecciones.

Braian Rivero (3). Desaprovechó su primera vez como titular en el ciclo Kudelka. Sin ganas, mal ubicado, displicente a la hora de dar pases, un partido para justificar por qué no jugaba.

Lucas Villarruel (4). Muy metido atrás, casi como un central más. Cuando el equipo se adelantó pasó inadvertido.

Mauro Formica (4). Le costó que le llegara la pelota, y quedó expuesto al no cortar el inicio de la contra que terminó en gol. En el final puso ganas, pero fue tarde.

Maximiliano Rodríguez (4). Escasa participación. El equipo juega lejos del área y Maxi lo sufre. Se mostró fastidioso por tener poco la pelota.

Rodrigo Salinas (4). Cuesta entender por qué un nueve alto se aleja del área tanto. Y gana poco de cabeza. Lo mejor, como siempre, es cuando pivotea lejos del área. Estuvo cerca en un centro de Leal, pero se pasó en el cálculo y no pudo cabecear bien.

Alexis Rodríguez (4). Ya no alcanza con su entusiasmo, sus ganas de jugar. Se hizo amonestar rápido, y cuando tuvo la pelota en ataque se equivocó siempre.

Lucas Albertengo (-). Se enredó con el partido, le costó encontrar un lugar donde sentirse cómodo.

Luis Leal (-). Entró firme, con ganas. Metió dos buenos desbordes que complicaron a Argentinos.

Nicolás Castro (-). Su debut en primera fue en un partido cuesta arriba y pudo hacer poco.

Comentarios